Traumatología del Comahue implementa servicio de guardias activas y pasivas para patologías traumatológicas

El centro de salud especializado en ortopedia, traumatología y medicina laboral ya derivó su personal a los respectivos domicilios para seguir brindado su servicio y mitigar el riesgo.

Image description
Image description

“Como institución intentamos cuidar y cuidarnos implementando medidas de seguridad sanitaria a la mayor velocidad posible, alineados con las políticas de estado y manteniendo las actividades indispensables. Se trata de una situación dinámica lo que conlleva respuestas rápidas y cambiantes por lo que evaluaremos desde nuestro directorio diariamente”, informaron.


Hasta el periodo que se ha dispuesto como “cuarentena”, han decidido tomar las siguientes medidas:

Habrá atención dispuesta en guardias traumatológicas, atención de urgencias, pero no se atenderán dolencias crónicas o preexistentes. Además se derivarán los pacientes con síntomas respiratorios y fiebre u otros, compatible con COVID-19 o que hayan viajado o tenido contacto con personas que hayan viajado a los países de riesgo.

Una guardia presencial durante los días hábiles de 9 a 12:00 hs en el edificio de Fotheringham 252, más una guardia pasiva todos los días durante las 24 horas, recibiendo llamados al 2996309566.

Por otro lado se han suspendido las prácticas, el sector de medicina laboral: periódicos, preocupacionales y post ocupacionales, y los tratamientos kinesiológicos, salvo los que revistan el criterio de urgencia. Asimismo las cirugías programadas, no las urgentes e impostergables que el profesional defina.


En Traumatología del Comahue han dispuesto que casi toda la organización “trabaje desde sus hogares”, son unas 120 personas que desarrollan su tarea diariamente. Además se estipuló “atención en horario reducido con indicaciones específicas a ART, empresas y pacientes de las diferentes obras sociales”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: