Será en modalidad de trekking asistido, buscando dar visibilidad a la propuesta cuando en la cumbre de la formación se muestre el lazo “rosado” que simboliza la lucha contra el cáncer de mama.
Desde la base del cerro Chapelco se subirá por la telecabina hasta el punto de encuentro ubicado en plataforma a unos 1600 mts. Allí a las 10 de la mañana se dará comienzo al ascenso que será guiado y asistido hasta alcanzar la cumbre del Cerro Teta para formar, entre todos, el lazo que identifica la campaña.
La participación es libre y gratuita, para hombres y mujeres. Solo se requiere asistir vistiendo una remera rosa, indumentaria y calzado cómodos, llevar agua y muchas ganas de convertirse en uno de los agentes multiplicadores de este mensaje que ayudará a salvar muchas vidas.
En la Argentina se detectan entre 15 mil a 20 mil nuevos casos por año, que en su mayoría están avanzados. Se calcula que 1 de cada 8 mujeres que hayan alcanzado la edad de 80 años habrá desarrollado la enfermedad en algún momento de su vida, y al no contar con vacunas que permitan evitar la patología, la detección precoz es el método más eficaz para combatirla.
Respaldan a Chapelco Ski Resort en esta campaña la Sociedad Argentina de Mastología (SAM) y MACMA, Movimiento Ayuda al Cáncer de Mama.
Tu opinión enriquece este artículo: