Terrazas de los Andes trae la 5° Ruta de Sabores a Mendoza (en Dantesco y Josefina)

Llega la 5° edición de la Ruta de Sabores, un circuito gastronómico organizado por Terraza de los Andes en diferentes puntos del país. El objetivo es deleitar al comensal con un menú exclusivo a un precio accesible maridado con vinos de la bodega.

Image description
Image description

La bodega Terrazas de los Andes, pionera en elaboración de vinos en altura, presenta la quinta edición de “Ruta de Sabores”, una propuesta que combina la particularidad de un menú, a precio especial, diseñado para maridar con sus líneas Terrazas Reserva & Single Vineyard. Desde el jueves 18 al domingo 28 de mayo estarán en diferentes lugares a lo largo y ancho del país.

En Mendoza, el circuito se podrá disfrutar en los siguientes restaurantes: Dantesco en la zona de Chacras de Coria y Josefina en la calle Arístides Villanueva. En la ciudad de Bariloche (donde participan por primera vez del circuito), se podrá disfrutar en El Nacional, Restaurante de Fuegos y Jauja.

Ruta de Sabores
El programa fue lanzado en 2014 por Terrazas de los Andes con el objetivo de estar presente en importantes restaurantes de distintas ciudades del país. Quienes disfrutan de la buena gastronomía y de los buenos vinos tendrán la posibilidad de degustar en 32 restaurantes un menú maridado con una selección de los varietales de alta gama de Terrazas de los Andes.

El menú
Consiste en platos de cada restaurante, especialmente diseñados para maridar con Terrazas de los Andes. Por un precio fijo, los comensales podrán degustar una entrada, un principal y un postre con dos o tres opciones por paso y una botella de Terrazas de los Andes Reserva o Single Vineyard cada dos personas.

De yapa, ICBC se suma a esta propuesta gastronómica y ofrece una promoción única para sus socios: aquellos que consuman el menú y paguen con su tarjeta ICBC Exclusive Banking, el banco les obsequiará un Terrazas Reserva para disfrutar en su casa.

La bodega
Integrante del grupo de lujo líder del mundo LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton), fue inaugurada en 1999 tras la restauración de una antigua bodega de estilo español ubicada desde 1898 frente a la magnificencia del Cordón de Plata, en Perdriel, Mendoza. El acontecimiento marcó un maduro crecimiento del trabajo iniciado a fines de la década de los ’50 por el visionario Renaud Poirier, director de enología de Moët & Chandon, que eligió los privilegiados terroirs mendocinos para establecer sus primeros viñedos fuera de Francia.

Con más de 500 has. de viñedos propios de altura incluyendo 280 has. de Malbec, ubicados en terruños considerados como “Grand Cru”, Terrazas de los Andes es una de las principales propietarias de las mejores uvas de Mendoza ubicadas en Las Compuertas, Altamira y La Consulta, con privilegiadas plantaciones de Malbec de 1929 y 1945.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Eproten y la UNCo fortalecerán el desarrollo turístico termal (con la intención de impulsar el turismo termal en la región)

El Ente Provincial de Termas (Eproten) y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) están dando pasos significativos para fortalecer el desarrollo del turismo termal en la provincia de Neuquén. En una reciente reunión, el titular del Eproten, Matías Ramos, y el decano de la Facultad de Turismo, Carlos Espinosa, avanzaron en la elaboración de un convenio de colaboración que promete una alianza fructífera entre ambas instituciones.

Neuquén rumbo a la eficiencia energética: modernización y sostenibilidad en la distribución de GLP y GNL

El secretario de Empresas Públicas de Neuquén, Marcelo Lazcano, ha anunciado que se están llevando a cabo gestiones a nivel nacional para modificar el proceso de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la provincia. Actualmente, gran parte del GLP que abastece a las localidades del interior provincial se carga en Bahía Blanca, a pesar de que este gas es producido en la propia Cuenca Neuquina.

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Rolando Figueroa alienta a la producción petrolera y llama al diálogo (para seguir contribuyendo al desarrollo económico regional)

El gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia de la producción petrolera y la seguridad jurídica para las inversiones en el sector durante su participación en la inauguración del nuevo edificio de la cartera de Energía y Ambiente de Río Negro. Acompañado por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, Figueroa enfatizó la necesidad de generar valor agregado a las distintas provincias a través de la producción, que a su vez genera empleo y contribuye al desarrollo económico regional.