Telefónica Movistar inició despliegue de fibra óptica en Cipolletti (son 42 km para más de 3.000 casas)

La compañía llega a la ciudad con las últimas tecnologías en conectividad fija, en un trabajo conjunto con la municipalidad. Las obras incluirán unas 52 manzanas.

Image description

La conectividad a través de fibra óptica permitirá a los ciudadanos acceder a nuevas y mejores experiencias de navegación, en un entorno marcado por la necesidad creciente de digitalizar cada vez más actividades cotidianas como el trabajo, el estudio, el comercio, la salud y la interacción ciudadana, entre otras.


Telefónica Movistar de Argentina, luego de un trabajo conjunto con las autoridades municipales para dar cumplimiento a las autorizaciones y permisos reglamentarios, ya trabaja en el despliegue de las redes en la ciudad.

Las obras alcanzarán a 52 manzanas del microcentro y centro de la ciudad, donde viven 3.412 familias. Ese radio urbano abarca la zona con mayor movimiento de la ciudad, e incluye dependencias educativas de los niveles primario, secundario, terciario y universitario; oficinas municipales, judiciales y policiales; bomberos y centros de salud, entre otras instituciones y organismos.

El anuncio fue realizado días atrás en una conferencia de prensa virtual, respetando las medidas de aislamiento preventivo para evitar la propagación del COVID-19, en la cual participaron el intendente local, Claudio Di Tella; el gerente de Operaciones Comerciales de Patagonia de Telefónica Movistar, Horacio Gómez, y el gerente del segmento Empresas de Patagonia, Emmanuel Fabián Velázquez.

“Queremos invitar a las personas a vivir nuevas experiencias de navegación, acortando las distancias y disfrutando de todos los beneficios que facilita el entorno digital, brindando a la sociedad posibilidades concretas de ser protagonistas de esta transformación tecnológica”, afirmó Gómez.


Los trabajos para estas nuevas redes en comunicaciones forman parte de la misión de Telefónica Movistar para “un mundo más humano conectando la vida de las personas”, extendiendo la digitalización como un eslabón clave para promover la inclusión social, acortar la brecha digital y facilitar el acceso de toda la sociedad a las nuevas tecnologías.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: