Tecpetrol y un acercamiento con los estudiantes de las escuelas técnicas con una jornada de “Tecnoaventura”

Tecpetrol se unió con con el Ministerio de Educación de la provincia del Neuquén para traer hoy una nueva edición de TecnoAventura al Espacio DUAM. La jornada atraerá a más de 500 estudiantes de la disciplina técnica.

La iniciativa busca promover en los jóvenes las profesiones asociadas a la industria del Oil & Gas a través de una experiencia inmersiva que incluye intercambio con especialistas, actividades tecnológicas y dinámicas lúdicas interactivas.

Participarán de la jornada 500 estudiantes de 12 escuelas técnicas de las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario y Senillosa. TecnoAventura Tecpetrol les propone a los jóvenes conocer la industria del petróleo y gas, de una manera vivencial y a través de la óptica de los distintos profesionales involucrados en las diferentes áreas, etapas y procesos del desarrollo de los hidrocarburos.


TecnoAventura forma parte del programa Gen Técnico, una de las acciones de Relaciones con la Comunidad que desarrolla Tecpetrol en la cuenca Neuquina. El programa tiene como objetivo enriquecer y fortalecer la formación académica de estudiantes de escuelas técnicas, nivelando sus competencias con los perfiles que demanda el mercado industrial.

Tu opinión enriquece este artículo: