¿Te imaginás patinar sobre hielo ecológico en una plaza de San Martín de los Andes?

La noticia se conoció luego de una presentación en la Cámara de Comercio, Industria y Turismo local. Hay ya un empresario interesado en desarrollarla.

Image description

El lugar indicado podría ser la Plaza San Martín, funcionaría todo el año, y fue el máximo directivo de la entidad, Lucas Mantaras, quien confió a Radio Fun que “la pista está” y tiene una dimensión que va entre los 20 x 30 metros.

“La idea es ponerla en dos meses en un espacio público para uso del Municipio. Ahora el Ejecutivo tiene que definir si está en condiciones de alquilarla y explotarla municipalmente o si acepta la propuesta del privado de instalarla en un espacio público, que pague canon y que como contraprestación tenga horas libres para el Municipio para utilización social” analizó el presidente.

“Se patina como si fuese hielo, pero es una creación de un español; es como si fuese un teflón, compuesta de paneles encastrables, conformando una pista que incluso tiene zócalo y baranda” explicó Mantaras, y agregó que la idea surgió después de las Pascuas de Chocolate, organizadas conjuntamente con la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Producción, evento que generó una importante participación de la comunidad.

Según el extracto de la nota publicada por San Martín a Diario (martes 16 de mayo) se desprende que el hielo ecológico o sintético es un material que permite reducir considerablemente los costos de mantenimiento, dándole una forma “espectacular” a las sensaciones que aporta el hielo mismo, pero sin serlo. Es un material sintético que mediante la unión de planchas logra conformar una superficie -pistas de distintos tamaños y formas- sobre la que se practica.

Por otro lado, indicó Mantaras que existe la posibilidad de “traer la nieve al pueblo”, para una fecha especial como el Día del Niño. Se trabajaría con camiones, para instalar una rampa y, junto a profesionales del esquí y el snowboard, realizar una jornada festiva con los más chicos.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Eproten y la UNCo fortalecerán el desarrollo turístico termal (con la intención de impulsar el turismo termal en la región)

El Ente Provincial de Termas (Eproten) y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) están dando pasos significativos para fortalecer el desarrollo del turismo termal en la provincia de Neuquén. En una reciente reunión, el titular del Eproten, Matías Ramos, y el decano de la Facultad de Turismo, Carlos Espinosa, avanzaron en la elaboración de un convenio de colaboración que promete una alianza fructífera entre ambas instituciones.

Neuquén rumbo a la eficiencia energética: modernización y sostenibilidad en la distribución de GLP y GNL

El secretario de Empresas Públicas de Neuquén, Marcelo Lazcano, ha anunciado que se están llevando a cabo gestiones a nivel nacional para modificar el proceso de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la provincia. Actualmente, gran parte del GLP que abastece a las localidades del interior provincial se carga en Bahía Blanca, a pesar de que este gas es producido en la propia Cuenca Neuquina.

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Rolando Figueroa alienta a la producción petrolera y llama al diálogo (para seguir contribuyendo al desarrollo económico regional)

El gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia de la producción petrolera y la seguridad jurídica para las inversiones en el sector durante su participación en la inauguración del nuevo edificio de la cartera de Energía y Ambiente de Río Negro. Acompañado por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, Figueroa enfatizó la necesidad de generar valor agregado a las distintas provincias a través de la producción, que a su vez genera empleo y contribuye al desarrollo económico regional.