Talleres para emprendedores en contexto de encierro

Se brindan herramientas que mejoren su inserción laboral. Además, se realizará un curso para personal profesional del área de Población Judicializada sobre Habilidades para el Empleo.

Image description

Dentro de su programa de presupuesto orientado a resultados, la dirección de Población Judicializada, dependiente de la subsecretaría de Seguridad, dicta un curso sobre emprendedurismo y trabajo independiente destinado a aquellas personas que se encuentran atravesando procesos post penitenciarios.


“La capacitación está diseñada para emprendedores, emprendedoras o todas aquellas personas que estén pensando en comenzar a producir sus propios ingresos económicos después de haber atravesado un proceso judicial”, indicó la directora provincial del área, Natalia Vallejos. “El objetivo es brindarles herramientas que contribuyan a una mejor inserción en el mercado laboral”, añadió.


La capacitación, que comenzó el pasado jueves, forma parte del programa gestión por resultados denominada “Fortalecimiento Integral para la inserción laboral de las personas en procesos post penitenciarios”. A lo largo de cuatro encuentros, abordará temas como trabajo en relación de dependencia, trabajo autogestivo, emprendedurismo y cooperativismo. De igual modo, las y los participantes serán instruidos en las leyes que enmarcan el trabajo independiente y el monotributo.

Los encuentros se realizan de manera virtual o presencial los jueves, de 17 a 19, en instalaciones del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, en la calle Entre Ríos 285 de la ciudad de Neuquén.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: