“Sumale miel a tu vida”: Neuquén se suma a la campaña nacional de promoción de la miel

En el marco de la Campaña “Sumale miel a tu vida”, liderada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Centro INTI Neuquén se suma a las actividades que se realizarán durante la segunda semana de agosto.

Image description

INTI Neuquén en conjunto con el Centro Pyme ADENEU, referentes en asistencia al sector apícola en la Patagonia, concentrarán las actividades en la ciudad capital.

Con el objetivo de difundir las bondades del producto y promocionar el incremento de su consumo en la Argentina, el Ministerio de Agroindustria de la Nación (MINAGRO) llevará adelante la Campaña Nacional de Promoción de la Miel. Esta iniciativa surgió en consenso en el marco del Consejo Nacional Apícola.

Participarán de la propuesta los ministerios provinciales, municipios, cooperativas, asociaciones de productores y fraccionadores de miel, INTA, INTI y universidades de todo el país bajo un mismo lema y mensaje: “Sumale miel a tu vida”.

Las actividades se llevará a cabo del 8 al 14 de agosto, en las cuales se comunicarán las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos e industriales. También se destacará que se trata de una producción federal y que se desarrolla en distintas provincias de nuestro país, aportando beneficios por la polinización al resto de la producción agropecuaria.

En el inicio de la semana comenzarán las charlas en escuelas (el lunes y el jueves por la mañana será en las primarias y por la tarde en las secundarias). Además, el miércoles 10 de agosto se realizará una jornada especial destinada a cocineros, chefs, movimientos de alimentación saludable, dueños de herboristerías y público en general en la que se brindará una charla sobre la calidad y características de las mieles. La actividad se llevará a cabo desde las 10 hs. en el auditorio del Centro PyME-ADENEU ubicado en Sarmiento 802.

INTI estará presente con un stand en el salón de la Asociación Mutual Universitaria Comahue, donde el público podrá degustar las mieles neuquinas y a la vez adquirirlas. Con ese fin se convocó a los apicultores de toda la región que abastecerán el stand. Para tal fin, previamente, a las mieles se les hará un análisis de origen botánico y de color y se las clasificará según el tipo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Figueroa llamó a “jugar en equipo” para posicionar a Neuquén en el mapa turístico internacional

El gobernador Rolando Figueroa encabezó la apertura del 1° Congreso Provincial de Turismo, un encuentro que reunió a más de 550 referentes del sector público y privado en el Centro de Convenciones Domuyo de la ciudad de Neuquén. Durante su discurso, el mandatario destacó la inversión récord en infraestructura, la necesidad de equilibrio social y territorial, y convocó a todos los actores del sector a “jugar en equipo” para fortalecer el desarrollo turístico provincial.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Alemania pone la mirada en el gas y el hidrógeno argentino como claves para la transición energética

En un contexto global de descarbonización, Argentina volvió a posicionarse como un actor estratégico en la transición energética, gracias a sus reservas de gas natural —particularmente en Vaca Muerta— y al potencial de desarrollo del hidrógeno verde y biogás. Así se debatió durante la 5ª edición del Foro de Hidrógeno organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina), que reunió a referentes del sector energético y tecnológico de ambos países.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.