Si bien luego de la votación se conoció que un 53% de los votos se inclinó por la ciudad de Rosario, logrando quedarse con el primer puesto, Neuquén (25%) y Reconquista fueron las que completaron el podio. La votación de “Somos Cerveceros” se define a través de sus socios, quienes tienen posibilidades de acceder a esa competición interna para definir su encuentro anual.
De esta manera el festival llegará por primera vez a Rosario después de haber realizado presentaciones en Bariloche, Mar del Plata, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otras ciudades.
Es un evento de relevancia, de los más impactantes su tipo dentro de las geografías de nuestro país, se cree que entre 1200 y 1500 cerveceros de toda la Argentina dirán “presente” para cerrar el año de actividades junto a toda la comunidad de cerveceros artesanales.
El festival “Somos Cerveceros” consta de conferencias, talleres de cata y sensoriales brindados por especialistas, destacándose algunas intervenciones de figuras internacionales, además la ciudad de Rosario tendrá un atractivo especial dado por el recorrido que los interesados puedan realizar a las principales cervecerías.
Un evento de estas características no sólo podría “profesionalizar” aún más al sector, potenciando el nivel local, porque Neuquén está viviendo un auge en la actividad y eso es una realidad sostenible en el tiempo.
Pero al auge que se vive por una mayor cantidad de productos nuevos que salen al mercado interno, instando también al crecimiento –apertura de locales propios- y a la participación de cervecerías neuquinas dentro del festival provincial que se realiza todos los años en Aluminé, la llegada de nuevas franquicias nacionales a la capital también está hablando de otra competencia.
En fin, si bien se están buscando diferentes posicionamientos comerciales, estar en el podio de un encuentro de las características de “Somos Cerveceros”, (la próxima será, es un deseo), significa que Neuquén está en la consideración de los que “saben y elaboran” también en otras tierras.
Tu opinión enriquece este artículo: