“Bioeconomía 2017: la Patagonia que viene” refuerza el objetivo de vincular actores del sector privado, intergubernamental, académico y científico-tecnológico, bajo el marco de las dinámicas productivas de forma sustentable y con valor agregado en origen.
Por ello incluye espacios de capacitación y vinculación entre los sectores, como el taller de CANVAS, el encuentro de investigadores y tecnólogos de la alimentación con los profesionales, técnicos y productores de la gastronomía en el marco “De la Ciencia a la Mesa” y el taller de restauración de hábitat con sus marcos conceptuales y estrategias de intervención en ambientes degradados y las muestras de los productores vitivinícolas emblemáticos de los valles rionegrinos.
El Gobierno de la Provincia de Río Negro a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción y la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones, la Universidad Nacional del Comahue, el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico y la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional, con el acompañamiento de Bioeconomía Argentina del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones, dan la bienvenida a este nuevo evento.
La demanda y la producción de alimentos en contextos poblacionales en constante crecimiento, imponen una agenda en que los volúmenes y calidad se conjugan con la presión sobre el ambiente y el destino de los subproductos, exigiendo cada vez más de la innovación y excelencia en procesos y productos.
El cambio climático supone un esfuerzo adicional para nuestras sociedades, en mitigar y revertir la presión y degradación sobre nuestro hábitat. Su abordaje requiere de consensos que la aplicación de políticas y acciones que consoliden prácticas innovadoras y sustentables, como estándar.
Las anteriores requieren de consideraciones productivas y sociales que apunten a la innovación en las instituciones públicas y privadas presentes en el territorio y la formación de recursos humanos bajo un concepto integral, asociando los recursos naturales y la economía, lo que nosotros llamamos “Bioeconomía”.
Para mayor información sobre el Simposio de Bioeconomía 2017-Villa Regina: la Patagonia que viene, haga click acá.
Tu opinión enriquece este artículo: