Simposio de Bioeconomía 2017 en Villa Regina: la Patagonia que viene (se hablará de alimentos, cambio climático y hábitat)

Está catalogado como “el reencuentro de quienes cada día trabajan con sus temas desde los más diversos espacios, funciones y acciones”. Comienza hoy jueves y serán dos jornadas.

“Bioeconomía 2017: la Patagonia que viene” refuerza el objetivo de vincular actores del sector privado, intergubernamental, académico y científico-tecnológico, bajo el marco de las dinámicas productivas de forma sustentable y con valor agregado en origen.

Por ello incluye espacios de capacitación y vinculación entre los sectores, como el taller de CANVAS, el encuentro de investigadores y tecnólogos de la alimentación con los profesionales, técnicos y productores de la gastronomía en el marco “De la Ciencia a la Mesa” y el taller de restauración de hábitat con sus marcos conceptuales y estrategias de intervención en ambientes degradados y las muestras de los productores vitivinícolas emblemáticos de los valles rionegrinos.

El Gobierno de la Provincia de Río Negro a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción y la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo  Federal  de  Inversiones,  la  Universidad  Nacional  del  Comahue,  el Centro  de  Investigación  y  Extensión  Forestal  Andino  Patagónico  y  la  Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional, con el acompañamiento de Bioeconomía Argentina del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones, dan la bienvenida a este nuevo evento.

La demanda y la producción de alimentos en contextos poblacionales en constante crecimiento, imponen una agenda en que los volúmenes y calidad se conjugan con la presión sobre el ambiente y el destino de los subproductos, exigiendo cada vez más de la innovación y excelencia en procesos y productos.

El cambio climático supone un esfuerzo adicional para nuestras sociedades, en mitigar y revertir la presión y degradación sobre nuestro hábitat. Su abordaje requiere de consensos que la aplicación de políticas y acciones que consoliden prácticas innovadoras y sustentables, como estándar.

Las anteriores requieren de consideraciones productivas y sociales que apunten a la innovación en las instituciones públicas y privadas presentes en el territorio y la formación de recursos humanos bajo un concepto integral, asociando los recursos naturales y la economía, lo que nosotros llamamos “Bioeconomía”.

Para mayor información sobre el Simposio de Bioeconomía 2017-Villa Regina: la Patagonia que viene, haga click acá.

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.