Silica Networks adquiere operaciones de InterNexa en Argentina (un paso estratégico hacia la expansión regional)

Silica Networks, una empresa del Grupo Datco especializada en infraestructura, mantenimiento y servicios de conectividad sobre fibra óptica, ha anunciado la finalización de la adquisición de InterNexa Argentina. Esta operación fortalece su posición como operador regional y amplía su red de fibra óptica terrestre en más de 2,500 kilómetros, que incluye conexiones hacia Chile, Uruguay y Brasil, así como una notable presencia en varios conglomerados urbanos de la zona central de Argentina.

Image description

Esta adquisición es estratégica para Silica Networks, que en los últimos años ha invertido significativamente en la expansión de su red de más de 14,000 kilómetros. Esta red conecta las principales economías de Argentina, Brasil y Chile, ofreciendo rutas alternativas y redundancia mediante cinco pasos cordilleranos a través de los Andes y una salida propia a Brasil desde Misiones. Estas rutas son esenciales para garantizar una conectividad robusta y segura entre los océanos Atlántico y Pacífico.

La red de Silica Networks en Mendoza conecta con Santiago de Chile a través del paso del Cajón del Maipo. En la Patagonia, cruza desde San Carlos de Bariloche a Osorno, Chile, por el paso Cardenal Samoré. La Fibra de Humboldt cruza desde San Martín y Junín de los Andes en Neuquén a Cautín en Chile a través del paso Mamuil Malal. Además, la empresa tiene dos cruces adicionales en la Patagonia que unen Río Mayo, Chubut, con Coyhaique, Chile.

La integración de InterNexa Argentina agrega tres nuevas rutas de conectividad internacional. Una de ellas es hacia Santiago de Chile a través del paso Cristo Redentor en Mendoza. Las otras dos rutas conectan con Brasil: una vía Paso de los Libres, Corrientes, hacia Uruguayana en Río Grande del Sur, y otra vía Uruguay, cruzando la Represa de Salto Grande desde Concordia, Entre Ríos, hasta Montevideo, para luego llegar a San Pablo mediante un acuerdo en el cable submarino entre ambos países.

Horacio Martínez, CEO de Silica Networks, destacó que esta adquisición es parte de una estrategia a largo plazo que ha visto a Grupo Datco adquirir 27 compañías desde 2001, enfocándose en la preservación de empleos y el desarrollo del talento humano. Arbey Gómez Urbano, gerente General de InterNexa, añadió que esta operación se alinea con la nueva estrategia de InterNexa y beneficiará a clientes y proveedores, asegurando altos estándares de calidad de servicio.

InterNexa, con más de 20 años de experiencia y presencia en Colombia, Perú, Chile y Estados Unidos, ha sido reconocida por su fiabilidad y cercanía en la prestación de servicios de telecomunicaciones. La adquisición por parte de Silica Networks promete mantener estos estándares mientras amplía las capacidades y la cobertura de la red en la región.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mostaza abre el local más grande de la Patagonia en Neuquén (con un total de 466 m2 para albergar a más de 200 personas)

La cadena de comida rápida líder en Argentina, Mostaza, celebra la apertura de su sexto local en la provincia de Neuquén. Este nuevo establecimiento, que se encuentra en la calle Perticone 215, destaca no solo por ser el más grande de la Patagonia con una superficie de 466 m2, sino también por su capacidad para albergar a 226 personas, 200 en su interior y 26 al aire libre. La apertura de este mega local representa una importante adición a la comunidad local, creando más de 50 nuevos empleos, principalmente para jóvenes en busca de su primer trabajo.

Los termos Stanley llegan a Neuquén con un local exclusivo (y más de 130 productos en exposición)

La reconocida marca de productos de aislamiento térmico, Stanley, conocida especialmente por su famoso termo verde, ha inaugurado su primer local exclusivo fuera del área metropolitana de Buenos Aires. Este miércoles, la tienda abrió sus puertas en el Alto Comahue Shopping de Neuquén, marcando un hito en la expansión de la marca en Argentina. La apertura de este nuevo local es un paso significativo para Grupo Mendizabal, la empresa que representa y comercializa Stanley en el país desde 2013.

Armando Medialunas, la revolución de la medialuna artesanal en Neuquén

Armando Medialunas es un innovador emprendimiento especializado en medialunas artesanales y rellenas que ha capturado la atención de los amantes de la pastelería en Neuquén y más allá. Fundada por dos hermanos neuquinos, Matías y Sebastián, la empresa comenzó modestamente, sin inversiones ni conocimientos previos, y ha crecido para convertirse en un referente en el mercado de la medialuna artesanal.

Llegó a Neuquén el aula de energías renovables de la Fundación YPF

La propuesta educativa de Fundación YPF llegó a la provincia de Neuquén con su aula móvil de Energías Renovables, que aborda temas como la transición energética y el consumo eficiente de energía. Ayer abrió sus puertas en Plaza Huincul y continuará su recorrido en lo que resta de junio por Neuquén Capital, Añelo y Rincón de los Sauces. La entrada a este aula es libre y gratuita.

Gran Reserva del Fin del Mundo: un vino patagónico para celebrar el Día del Padre

En ocasión del Día del Padre, Bodega Del Fin Del Mundo, situada en San Patricio del Chañar, Neuquén, presenta su Gran Reserva del Fin del Mundo 2021, un vino que fusiona la tradición bordelesa con el carácter único de la Patagonia. Este blend incluye Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y un toque de Cabernet Franc, combinando lo mejor de cada variedad. Juliana Del Aguila Eurnekian, presidente de la bodega, destaca la frescura y el equilibrio que se encuentran en estas variedades, características que se realzan mutuamente en este corte distintivo.

Comienza la semana de beneficios Banco Provincia de Neuquén para el Día del Padre

Desde el 10 hasta el 16 de junio, los consumidores de la provincia de Neuquén y Río Negro podrán disfrutar de cuotas sin interés con tarjetas de crédito en más de 1200 comercios, gracias a la iniciativa coordinada por Protección al Consumidor en conjunto con el Banco Provincia del Neuquén (BPN). Esta promoción, denominada “Semana del Padre”, busca incentivar el comercio y ofrecer alivio financiero a los consumidores en un contexto económico complejo.