Se viene el sorteo extraordinario de invierno de Lotería La Neuquina (mientras tanto el IJAN ayuda a sus agencias)

Se realizará el 15 agosto a través de Lotería Unificada y hay más de $ 118 millones en premios. La entidad neuquina lanzó acciones para mitigar la inactividad comercial.

Image description
Image description

Desde el lunes de esta semana comenzó la venta de billetes para el sorteo extraordinario de invierno de Lotería Unificada. Los mismos se pueden adquirir en agencias y subagencias oficiales de Lotería La Neuquina, respetando el nuevo horario de atención de 8 a 18 hs.

Los locales comerciales de venta están obligados a exigir a sus clientes la exhibición del DNI, según los días correspondientes, y se abstendrán de realizar cualquier actividad comercial con aquellas personas no habilitadas. Los comerciantes y clientes que no respeten esta normativa serán pasibles de multas fijadas en el decreto provincial 660/20.


En cuestión de premios, hay que remarcar que el primero será de 45 millones de pesos, una camioneta Toyota Hilux para el billete entero, diez premios de $ 150.000 a la fracción y tres sorteos anticipados con cinco premios de $ 12.000 cada uno. El total de premio supera los $ 118 millones.

La fecha del sorteo será el 15 de agosto y el valor del billete entero es de $ 1.800, con 10 fracciones de $ 180.

Lotería de la provincia del Neuquén, es decir La Neuquina, viene de cumplir en mayo 61 años de vida institucional “al servicio de los sueños y de las acciones solidarias en beneficio de la población”.

Hoy, a través del Instituto de Juegos de Azar de la provincia del Neuquén (IJAN), y con el particular “paréntesis en la actividad”, asumió un compromiso con las 265 agencias oficiales y las 148 subagencias que conforman su importante red de ventas.

En ese sentido, diseñó y puso en marcha una serie de medidas tendientes a mitigar el impacto financiero. Entre ellas, el adelanto de comisiones y una línea de créditos en el Banco Provincia del Neuquén (BPN).


Básicamente, adelantó el equivalente al 40% de las comisiones, a las que se les descontarán los montos de recaudación adeudados. Del mismo modo garantizó un mínimo de 10 mil pesos para agencias que no lleguen a esta suma.

El reintegro de esos adelantos consiste en el 5% de las comisiones diarias y que comenzó a realizarse desde la reapertura de los locales comerciales, incluso bonificó el costo de las terminales de juego y eliminó el mínimo de venta del juego Patagonia Telebingo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: