Se acerca el Salomon KSeries 2017 Copa Optitech a Neuquén (la primera de las series locales se corre en Villa el Chocón)

La competencia que se corre en los países de Argentina y Brasil tendrá su escala en la bellísima localidad neuquina. Será la tercera oportunidad de desandar sus senderos.

Image description

A unos 80 km de Neuquén Capital, con el Lago Ramos Mexía y un terreno caracterizado por su suelo arcilloso, típico paisaje de la estepa patagónica, el circuito se desarrolla por senderos que atraviesan la meseta, bordeando el río Limay con la permanente panorámica del espejo azul del lago.

Se larga el 11 Junio 2017 a las 13 horas frente al Gimnasio Municipal de la villa, el sábado 10, de 19.00 a 20.00 hs y el domingo 11, de 09.00 a 11.00 hs, se entregarán las acreditaciones para cada participante de las categorías 21Km, 10Km, 5KM.

En los suelos desérticos que caracterizan el entorno de Villa El Chocón se encontraron los restos del dinosaurio carnívoro más grande de todos los tiempos, aún superior al Tyrannosaurus Rex. Se trata del Giganotosaurus Carolinii, su denominación significa “lagarto gigante del sur”, y fue descubierto en 1993.

El Salomon KSeries 2017 Copa Optitech  ya pasó por San Antonio de Areco, vendrá a Neuquén el 11 Junio para la etapa de Villa El Chocón y seguirá por Tandil el 25 Junio. En el cronograma de las series por nuestro país le siguen la etapa de San Juan el 9 Julio, San Nicolás el 16 julio, Paraná el 30 Julio, La Cumbrecita para el 5 Agosto, vuelve a la provincia el 27 de agosto en Villa Pehuenia, sigue con Parque Luro el próximo 17 Septiembre, Cañon del Atuel el 23 Septiembre, Bosques de Ezeiza para el 1º Octubre, y otra vez por acá en San Martín de los Andes para el 8 Octubre, cerrando en Ramallo el 29 Octubre de 2017.

Para más información con el organizador local, Patagonia Eventos SRL, comunicarse al Tel: (0299) 4427650 /  Cel: (0299) 155042423, o bien al email.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Eproten y la UNCo fortalecerán el desarrollo turístico termal (con la intención de impulsar el turismo termal en la región)

El Ente Provincial de Termas (Eproten) y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) están dando pasos significativos para fortalecer el desarrollo del turismo termal en la provincia de Neuquén. En una reciente reunión, el titular del Eproten, Matías Ramos, y el decano de la Facultad de Turismo, Carlos Espinosa, avanzaron en la elaboración de un convenio de colaboración que promete una alianza fructífera entre ambas instituciones.

Neuquén rumbo a la eficiencia energética: modernización y sostenibilidad en la distribución de GLP y GNL

El secretario de Empresas Públicas de Neuquén, Marcelo Lazcano, ha anunciado que se están llevando a cabo gestiones a nivel nacional para modificar el proceso de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la provincia. Actualmente, gran parte del GLP que abastece a las localidades del interior provincial se carga en Bahía Blanca, a pesar de que este gas es producido en la propia Cuenca Neuquina.

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Rolando Figueroa alienta a la producción petrolera y llama al diálogo (para seguir contribuyendo al desarrollo económico regional)

El gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia de la producción petrolera y la seguridad jurídica para las inversiones en el sector durante su participación en la inauguración del nuevo edificio de la cartera de Energía y Ambiente de Río Negro. Acompañado por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, Figueroa enfatizó la necesidad de generar valor agregado a las distintas provincias a través de la producción, que a su vez genera empleo y contribuye al desarrollo económico regional.