La Fundación Inspirar, liderada por Dotti Peñate y Sebastian Sosa, se dedica a establecer vínculos con emprendedores, organizaciones y personas, con el objetivo de facilitar la transformación de sus realidades mediante el emprendedurismo. Comparten su vasta experiencia y conocimientos en el tema con aquellos que ya han iniciado este camino, brindándoles apoyo y orientación para llevar sus proyectos al siguiente nivel.
Del evento participaron más de 150 emprendimientos tanto de Argentina como de Uruguay, abarcando diferentes regiones de ambos países y resaltando su carácter federal. Durante la presentación en formato video, los participantes debían compartir su trayectoria y en qué les gustaría invertir el dinero del premio para seguir creciendo.
La convocatoria fue promovida por la red de inmobiliarias adheridas a la marca, mientras que la evaluación de las historias estuvo a cargo de miembros de la Fundación Inspirar como jurado, quienes finalmente seleccionaron a los tres finalistas:
El primer puesto fue para "Kume Roquin" de San Martín de los Andes, presentado por Silvia Britos de RE/MAX Cordillera. El segundo puesto fue para “Caldero Terra Builders” de Tandil, seleccionado por Mercedes Gonzales, broker de la ciudad. Completando el podio, se encuentra el restaurante “Pato Criollo” de Monte Vera, Santa Fe, postulado conjuntamente por Juan Manuel Rivero de RE/MAX Futuro en Santa Fe y Guillermo Villarrubia de RE/MAX Vanguard (CABA).
Kume Roquin es un emprendimiento llevado adelante por Alejandra Pincheira, que se dedica a la fabricación de alimentos y viandas saludables, tanto vegetarianas como veganas. Su equipo está compuesto por personas con diferentes discapacidades. Además, tienen una metodología de trabajo 100% sustentable, ya que cuidan los residuos y no utilizan productos procesados o enlatados.
El sueño de Kume Roquin es tener su propio local, para que se realice una real inserción laboral de los empleados y puedan superar las dificultades logísticas que tienen hasta el momento para desempeñarse de manera diaria.
La Fundación Inspirar le realizará la entrega de un millón de pesos en materiales, insumos o maquinaria para su emprendimiento, según sus necesidades, para que puedan progresar y seguir siendo un ejemplo de resiliencia y superación para su comunidad.
Tu opinión enriquece este artículo: