La organización de la carrera trabaja para cumplir propósitos inimaginables y lograr el compromiso de la comunidad del valle, de las instituciones municipales, tanto deportivas como de salud pública y privada.
Se organiza con el compromiso y participación de todos los clubes rotarios de la zona del Alto Valle. La primera edición se realizó en Cinco Saltos y lo recaudado fue destinado al proyecto solidario de la construcción de dos consultorios en el Centro de atención primaria "El Arroyón" camino al Lago Pellegrini.
Con este tipo de eventos deportivos se quiere fortalecer la imagen del Rotary, tener mayor presencia en la sociedad, invitar a la solidaridad, congregar a la familia y amigos e integrar a quienes tienen capacidades diferentes.
Otros puntos destacables que marcan el respaldo del RotaryRun son el de reconocer el valor de nuestros mayores, acompañar y premiar el esfuerzo y fomentar acciones de compañerismo, afianzando la relación entre los clubes.
Para el día de la competición, el reglamento marca que los participantes no pueden ser acompañados por bicicletas, automóviles, motocicletas ni otro tipo de vehículo, de ser observada esta situación por un Fiscal de la organización serán multados.
Auspician Siliquini, Grupo Sancor Seguros, UNNIQUE, Tarjeta Naranja, Axion energy, Axis, C.E.K, CIMA, Arbiomed, Radio La Red, FM+Neuquén, Frecuencia Río, TuNoticia.com, Mapaal, Kemaquinas, Motomel, Endo, Digma, Clínica de Imágenes, CopiTodo, Alpargatas Taba, y las municipalidades de Cipolletti y de Cinco Saltos.
Para inscribirse hay información en la web oficial de la carrera (ver aquí) y se encuentran habilitados tres puntos de pago, Neuquén: Unnique (Santa fé 216), Cipolletti: Ferretería Industrial (Av. Alem 727 y Cinco Saltos: Petrobras (Gral. Roca 400).
Tu opinión enriquece este artículo: