“Es la primera vez que estoy acá, conocía Bariloche y San Martín de los Andes, pero Villa La Angostura me sorprendió”, destacó la referente deportiva argentina de la especialidad.
Ella es de Mar del Plata y a nivel mundial su participación es reconocida, aquí estuvo en la isla Menéndez donde mostró su habilidad en esta disciplina que consiste en el uso de un kite de tracción que tira del deportista permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla o un esquí del tipo wakeboard.
Según relató la “rider”, la idea del video fue “contar una historia distinta a los videos de kite tradicionales”, con lo destacado de estos paisajes “se verán maniobras, mezclando el estilo de vida y los lugares lindos de la zona” explicó Campos, quien desde los 15 años ya comenzó a competir.
“Las condiciones que encontramos son una locura y los paisajes muy lindos; el agua es verde, el cerro, el fondo de nieve, los árboles, un paisaje increíble, yo recorrí bastante Argentina y paisajes así no se ven todos los días y la condición para el deporte que hago es perfecta”.
Como recomendación cuenta que “la condición básica para practicar Kite es el viento que tiene que estar arriba de los 13 nudos, se puede hacer sobre la tierra, la nieve o el agua. En lo posible hay que tomar un curso porque es un deporte extremo y se cuida mucho la seguridad”.
Para ver más del “back” del video, y una entrevista que realizó sobre su estadía, podés hacer click acá.
Tu opinión enriquece este artículo: