En nuestro país, la ley sobre responsabilidad penal empresaria determina que las empresas serán responsables de un delito si "hubieren sido realizados, directa o indirectamente, con su intervención o en su nombre, interés o beneficio".
La norma establece penas que van desde multas hasta la quita de la actividad por un plazo máximo de diez años y la suspensión de participar en las licitaciones convocadas con el Estado Nacional a aquellas empresas involucradas en delitos contra la administración pública.
En la charla habrá un interrogante como disparador: ¿Cómo se puede generar el cambio, cuando el entorno es tan contrario?, para ello será necesario incorporar la idea que la ética debe ser gestionada. Esta es la innovación a incorporar.
“En las organizaciones sólo el 5-10% de su personal tiene vocación de actuar correctamente siempre. La gran mayoría actúa según lo hacen sus compañeros (responsabilidad colectiva). Los impactos de la Corrupción son esencialmente diferentes de los actos de la corrupción. Hay que asumir la responsabilidad colectiva por los impactos "(ISO 26000 Gestión de la Responsabilidad Social) y no conformarnos solamente con los juicios por los actos (responsabilidad individual)”, mencionan desde la organización en los detalles de la inscripción.
Desde la consultora “Intedya” brindarán información sobre la norma de Gestión de la Compliance y la responsabilidad empresarial, la ética y la corrupción en organizaciones públicas y privadas, y sobre la Ley Nacional 27401.
Para mayor información e inscripciones (total de 60 cupos) a la charla informativa “Responsabilidad Penal Empresaria”, ingresar en el siguiente link.
Tu opinión enriquece este artículo: