Ranking Trivago: Villa La Angostura y San Martín en el top ten del esquí

De acuerdo con un relevamiento realizado por el buscador de hoteles Trivago, Villa La Angostura y San Martín de los Andes fueron elegidas entre los mejores diez destinos invernales del hemisferio sur.

Image description

Un estudio de preferencias de usuarios realizado por un portal web de búsqueda de hoteles arrojó que los destinos de invierno neuquinos se siguen destacando a nivel mundial. Según el sondeo, Villa La Angostura y San Martín de los Andes figuran entre las 10 localidades del hemisferio sur que prefieren los turistas.

Fueron elegidas a través de un ranking de reputación, en el que se ubicaron en segundo y noveno lugar, respectivamente. La ciudad de Hammer Springs, Nueva Zelanda, encabeza el listado de destinos ubicados por debajo de la línea del Ecuador. Otros destinos latinoamericanos seleccionados fueron San Carlos de Bariloche, Pucón y Villarrica.

Según Trivago, este ranking muestra los destinos que cuentan con centros de esquí en sus cercanías, con la mejor reputación en línea de sus hoteles. Hammer Springs obtuvo un 86,66% de evaluación positiva por parte del público, mientras que Villa La Angostura logró un 85,72% de valoración gracias a su centro de esquí Cerro Bayo. San Martín de los Andes y su centro de esquí Chapelco alcanzaron el noveno lugar con 82,29%.

Este sitio de búsqueda de hoteles, presente en más de 55 países, reveló que para la elaboración del ranking sólo tuvieron en cuenta a las ciudades y zonas relacionadas con centros de esquí, que a su vez tuvieran un número igual o superior a 40 hoteles en sus alrededores. Así, de acuerdo a esta plataforma web, Villa La Angostura fue el destino invernal de la Argentina con mayor preferencia entre sus usuarios.

La zona lacustre chilena se destaca con Pucón en el cuarto puesto (con 83,93%) y Villarrica en el quinto (con 83,44%). En tanto, San Carlos de Bariloche se acomoda en la séptima posición (con 82,88%). La tabla la completan las ciudades neozelandesas de Wanaka (84,08%), Queenstown (83,28%), en tercera y sexta posición respectivamente, y lo finaliza Santiago de Chile (82,06%).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: