Proyectos de reconversión productiva pueden adquirir nuevos créditos 

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) continúa otorgando créditos para proyectos de reconversión productiva de la provincia de Neuquén. Y esta semana, Zapala estuvo en la mira.

En el marco de la Ley Provincial N° 2621 del “Programa de Asistencia Financiera para la Reconversión Productiva Neuquina”, el Iadep asistió financieramente esta semana a un emprendimiento de Zapala con la forma de un crédito para dicha reconversión. 


Este programa tiene como objetivos contribuir a la diversificación de la producción neuquina de bienes y servicios, y facilitar la asistencia técnica y la capacitación de los emprendedores.

El crédito otorgado será destinado “a garantizar la provisión de agua mediante la perforación de un pozo de aproximadamente 40 metros de profundidad para realizar la siembra de una hectárea de alfalfa y forestación de una chacra”.


Desde el Iadep resaltaron que este tipo de líneas crediticias se brindan desde su sede en conjunto con el apoyo de la subsecretaría de Producción, autoridad de aplicación de la presente línea de financiamiento, que acompaña y asiste técnicamente al emprendedor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.