Promueven la formación en competencias digitales (los cursos son gratuitos y modalidad virtual)

Están destinados a formar en las competencias tecnológicas con mayor demanda de empleo. Tienen una duración de entre 20 y 40 horas. Inscripciones abiertas.

Image description

A través de la firma de un convenio entre el Gobierno de la Provincia del Neuquén y la Fundación Telefónica Movistar se posibilita el acceso a 22 capacitaciones en línea sobre herramientas digitales orientadas al mundo laboral.


Estos cursos son gratuitos y se realizan en https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/anide Están disponibles hasta el 15 de septiembre. Tienen una duración de entre 20 y 40 horas. Son asincrónicos. El material de estudio está alojado en la plataforma del programa, pudiendo acceder al mismo en cualquier momento mientras los cursos se encuentren abiertos. Al finalizar, el sistema emite un certificado.

Para acceder a estas capacitaciones no es necesario tener conocimientos previos. Como únicos requisitos, se requiere ser mayor de 18 años y vivir en la Provincia del Neuquén.

Estos cursos se orientan a mejorar las capacidades y competencias de las personas para incrementar sus oportunidades de empleo, de desarrollo profesional y personal en la nueva sociedad digital, mediante la formación en competencias digitales, habilidades técnicas y habilidades blandas.

Cursos disponibles
Fundamentos de programación, programación con java standard, introducción al diseño de videojuegos, comunicación y colaboración digital, diseño web con HTML5+CSS, gestión de proyectos con metodologías ágiles, introducción a la programación, marketing digital, ciberseguridad en el entorno educativo, aprende wordpress de forma sencilla, emprendimiento social, programación con java script, creación de contenidos digitales, gestiona tus proyectos a través del smartphone, growth hacking, principios básicos de big data, desarrolla plan digital de comunicación, planifica y gestiona estrategias en redes sociales, networking y marketing personal, analítica web, principios básicos de internet de las cosas y habilidades para el empleo son los cursos disponibles.

Cecilia Cambioli, directora general de diseños de políticas públicas en género y diversidad para la ciencia y la tecnología, de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo explicó que “están destinados a crear competencias digitales para la empleabilidad del futuro. Es un convenio entre el Gobierno de la Provincia del Neuquén con la Fundación Telefónica que, dentro de las actividades que desarrolla en el país, tiene como ejes la empleabilidad y fortalecimiento de las herramientas digitales que han ido evolucionando en los últimos tiempos”.

Por ello, “desde el Gobierno de la Provincia realizamos ciclos de capacitación y formación, a través de la virtualidad, son 22 cursos gratuitos, en modalidad asincrónica, autogestionados, no requieren conectarse a determinada hora, a través de la plataforma Conecta Empleo. Hemos logrado este convenio que tiene un cupo exclusivo para personas que residan en el territorio neuquino”.

Los cursos apuntan “a una introducción, a despertar el interés, una vocación científica, quizás luego quiera desarrollar otro tipo de formación acerca del tema. Ya están todos disponibles, a partir del 16 de septiembre se renovará la oferta, habrá nuevos cursos y continuarán algunos de los actuales”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén rumbo a la eficiencia energética: modernización y sostenibilidad en la distribución de GLP y GNL

El secretario de Empresas Públicas de Neuquén, Marcelo Lazcano, ha anunciado que se están llevando a cabo gestiones a nivel nacional para modificar el proceso de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la provincia. Actualmente, gran parte del GLP que abastece a las localidades del interior provincial se carga en Bahía Blanca, a pesar de que este gas es producido en la propia Cuenca Neuquina.

El Eproten y la UNCo fortalecerán el desarrollo turístico termal (con la intención de impulsar el turismo termal en la región)

El Ente Provincial de Termas (Eproten) y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) están dando pasos significativos para fortalecer el desarrollo del turismo termal en la provincia de Neuquén. En una reciente reunión, el titular del Eproten, Matías Ramos, y el decano de la Facultad de Turismo, Carlos Espinosa, avanzaron en la elaboración de un convenio de colaboración que promete una alianza fructífera entre ambas instituciones.

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Rolando Figueroa alienta a la producción petrolera y llama al diálogo (para seguir contribuyendo al desarrollo económico regional)

El gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia de la producción petrolera y la seguridad jurídica para las inversiones en el sector durante su participación en la inauguración del nuevo edificio de la cartera de Energía y Ambiente de Río Negro. Acompañado por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, Figueroa enfatizó la necesidad de generar valor agregado a las distintas provincias a través de la producción, que a su vez genera empleo y contribuye al desarrollo económico regional.