Programa PyME de PAE: llega "Crisis Económica-Financiera. El manejo en las distintas etapas de vida de las organizaciones"

Si tenés conocimientos mínimos en gestión de organizaciones te va a interesar esta propuesta. Aprenderás conceptos claves y herramientas prácticas para una gestión financiera eficaz.
 

El objetivo del segundo módulo de capacitación apunta a lograr identificar datos relevantes para la toma de decisiones económicas y financieras, poder desarrollar y generar indicadores fiables y útiles a partir del análisis de información.

Asimismo intentará conocer y aplicar distintas metodologías de determinación de costos dentro de las organizaciones. Reconocer los distintos tipos de costos, lograr cuantificar las estrategias y planes de la organización a través de la elaboración de presupuestos, identificar procesos claves, su interrelación y secuencia para la obtención de información relevante y oportuna. Se puede lograr identificar y gestionar preventivamente riesgos financieros.

El curso para miembros y directivos de PYMES –gratuito- está a cargo de Mariana García Rolón, comienza el jueves 8 de junio próximo en el auditorio del Centro PyME - ADENEU, Sarmiento 802, de Neuquén capital. Tendrá una carga horaria de 6 horas, comenzando a las 8:30 y finalizando sobre las 14:30 horas.

El Programa Pymes de Pan American Energy junto con el Centro PyME-ADENEU asistió con capacitaciones a más de 145 pymes neuquinas desde su implementación. Contacto al 0299 448 5553.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Chile se asegura petróleo de Vaca Muerta hasta 2033 con contratos por US$ 12.000 millones

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile firmó contratos de abastecimiento por un valor proyectado de 12 mil millones de dólares con YPF, Vista Energy, Shell Argentina y Equinor, consolidando un acuerdo estratégico que asegura petróleo neuquino hasta junio de 2033. La operación representa uno de los compromisos energéticos bilaterales más significativos de las últimas décadas.