Primera visita oficial de Miguel Galuccio a Neuquén como presidente de Vista Oil & Gas

A decir verdad fue el gobernador neuquino Omar Gutiérrez quien recibió la semana pasada -en un encuentro protocolar y de agenda- al flamante presidente de la empresa de capitales mexicanos y a su director ejecutivo en la Argentina, Gastón Remy (ex Dow Argentina).

Vista Oil & Gas, se acercó al mandatario provincial con el objetivo de mencionar las principales perspectivas que la compañía puede desarrollar en la región. Recordemos que el ex presidente y CEO de YPF busca acelerar el desembarco de la firma en Vaca Muerta.

La empresa que dirige le compró a Pampa Energía su participación en la Petrolera Entre Lomas (PELSA) por 360 millones de dólares que simbolizan el 58,88 por ciento. Respecto a la conocida PELSA, está considerada séptima productora de crudo del país, es una empresa de energía que explora, opera y desarrolla desde 1968, exclusivamente áreas concesionadas de la cuenca neuquina. El foco de la actividad es la producción de hidrocarburos, comercializando petróleo, gas natural y GLP.

Los primeros años de operación estuvieron vinculados a la concesión del Área Entre Lomas. Hoy operan otras concesiones más conocidas como Área Bajada del Palo, Área Agua Amarga y Medanito-Jagüel de los Machos, ahora en manos de Vista Oil & Gas.

Del encuentro participaron además los ministros de Producción e Industria, Facundo López Raggi y de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; y el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara.

Desde el gobierno de Neuquén consideraron “muy importante la decisión que tomó Vista de instalar sus oficinas en la ciudad, ante cada interacción que se necesita, sea por parte de la empresa o por parte del gobierno, sea en trámite, consulta o información, al estar acá se simplifica mucho”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.