Presentaron aportes no reintegrables para proyectos de innovación en Chos Malal

El gobierno provincial, a través de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo, presentó en el norte neuquino la línea de financiamiento que lleva adelante junto a la Agencia nacional.

Image description

Un equipo técnico de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE), expuso en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Chos Malal las características de la línea de cofinanciamiento con la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del Fondo Tecnológico Argentino.


El secretario ejecutivo de Anide, Germán Bakker, señaló que “venimos haciendo una acción de comunicación y difusión de la línea en toda la provincia, para que todas las personas puedan conocer en profundidad las características de la misma”.

Comentó que en los meses de junio y julio “se difundió en todo el territorio neuquino, estuvimos en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Chos Malal, Neuquén capital, Rincón de los Sauces, Zapala, Añelo, Junín de Los Andes, Cutral Co y Plaza Huincul”. En tanto, durante esta semana la propuesta se presentará en Centenario y próximamente en Piedra del Águila y Picún Leufú.

Las profesionales de la Agencia Neuquina Betiana Villegas y Florencia Pasetto fueron las encargadas de presentar las bases y condiciones de la convocatoria, que tiene como objetivo financiar proyectos de innovación tecnológica de cooperativas, micro, pequeñas y medianas empresas, a través de aportes no reembolsables que cubren un porcentaje del costo del proyecto.

En cuanto a las propuestas de ideas innovadoras, indicaron que se espera que puedan alcanzar desafíos tales como crear nuevos productos, modificar los procesos productivos o los métodos de comercialización, aumentar valor agregado de los productos locales, crear incentivos de la economía circular y generar nuevas vías de comercialización.

Explicaron, además, que desde la Anide se está trabajando en otras líneas de financiamiento para diversos públicos no alcanzados en este financiamiento, por eso las reuniones en el territorio son muy importantes para conocer las demandas de las personas en cada una de las regiones.       

Tu opinión enriquece este artículo:

El Eproten y la UNCo fortalecerán el desarrollo turístico termal (con la intención de impulsar el turismo termal en la región)

El Ente Provincial de Termas (Eproten) y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) están dando pasos significativos para fortalecer el desarrollo del turismo termal en la provincia de Neuquén. En una reciente reunión, el titular del Eproten, Matías Ramos, y el decano de la Facultad de Turismo, Carlos Espinosa, avanzaron en la elaboración de un convenio de colaboración que promete una alianza fructífera entre ambas instituciones.

Neuquén rumbo a la eficiencia energética: modernización y sostenibilidad en la distribución de GLP y GNL

El secretario de Empresas Públicas de Neuquén, Marcelo Lazcano, ha anunciado que se están llevando a cabo gestiones a nivel nacional para modificar el proceso de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la provincia. Actualmente, gran parte del GLP que abastece a las localidades del interior provincial se carga en Bahía Blanca, a pesar de que este gas es producido en la propia Cuenca Neuquina.

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Rolando Figueroa alienta a la producción petrolera y llama al diálogo (para seguir contribuyendo al desarrollo económico regional)

El gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia de la producción petrolera y la seguridad jurídica para las inversiones en el sector durante su participación en la inauguración del nuevo edificio de la cartera de Energía y Ambiente de Río Negro. Acompañado por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, Figueroa enfatizó la necesidad de generar valor agregado a las distintas provincias a través de la producción, que a su vez genera empleo y contribuye al desarrollo económico regional.