Un equipo de esa dependencia controlará, principalmente, el stock, la señalización y el reemplazo de los productos faltantes. El relanzamiento del programa nacional Precios Cuidados genera este accionar en la provincia para su debido cumplimiento.
El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, explicó que “cada comercio debe tener en su entrada un listado de precios cuidados y exhibir en góndola el 80 por ciento de los productos allí consignados. Asimismo, debe estar señalizado con cartelería oficial del programa y los carteles no pueden ser utilizados para ofertar productos que no pertenezcan a la lista del programa” y agregó que “en caso de que el local tenga productos en falta debe publicarlos y proceder a su reemplazo”.
El programa Precios Cuidados –depende del gobierno nacional- contempla la oferta de productos de consumo familiar como alimentos, bebidas, artículos de perfumería, librería, higiene y limpieza. Cabe destacar que los inspectores provinciales tienen la potestad de controlar que la información sea clara y no genere confusiones.
De todos modos serán los consumidores quienes también pueden denunciar cualquier otra irregularidad vinculada con el programa Precios Cuidados, lo podrán hacer llamando al 0800-222-2667, o bien concurriendo personalmente a las oficinas del organismo en calle Perito Moreno 334, 1º piso.
Tu opinión enriquece este artículo: