"Tenemos el dominio originario sobre nuestros recursos naturales, y no vamos a permitir que se avasallen nuestros derechos", afirmó Ferraresso en declaraciones a medios de prensa neuquinos, con relación al proyecto de ley de "Promoción de Inversiones Hidrocarburiferas" impulsado por el Ejecutivo Nacional.
Argumentó que Neuquén "tiene un rumbo claro" y un "rol decisivo en la matriz energética del país", a la que aporta "el 55% del gas, el 35% del petróleo y el 25% de la electricidad”.
"No podemos dejar que nuestro futuro se defina desde Buenos Aires; nuestra tarea en el Congreso será seguir generando herramientas e incentivos, sin perder de vista la defensa irrestricta de nuestra soberanía sobre los recursos que son de todos los neuquinos y neuquinas”, expresó la precandidata.
Recordó que la cuenca neuquina tuvo en julio pasado el récord de producción de petróleo de los últimos 17 años con 202.257 barriles por día de crudo y que el 81% provino de yacimientos no convencionales de Vaca Muerta.
(Télam)
Tu opinión enriquece este artículo: