Potenciar Educación Superior ofrece curso de Manejo Defensivo (está homologado por YPF)

Hay cupos limitados y la modalidad es presencial. La semana próxima, lunes 14 de noviembre de 9:00 a 17:00 hs. en Buenos Aires 55 de la capital neuquina se desarrollará la parte teórica y la práctica se realizará en el predio de la Isla Jordan de Cipolletti.

Image description

Está destinado a Gerentes, Jefes de Producción y Servicios, Supervisores, Operativos, Trabajadores y Público en general. Tiene como objetivos proponer un espacio de capacitación sobre los conocimientos básicos y específicos del manejo defensivo, así como la legislación vigente en materia de tránsito, la responsabilidad ante actos y omisiones contrarias a las técnicas de manejo seguro.

El temario incluye módulos de hábitos de la conducción, accidentología (estadísticas provinciales y nacionales), sistemas de seguridad, factores humanos, vehiculares y externos. Se mostrarán ejemplos de las principales distracciones, momentos de estrés y sueño, apuro, alcohol al volante y condiciones mentales y físicas del conductor. Respecto del vehículo se conocerá la mecánica básica y el uso de cadenas. En lo que respecta al factor externo, condiciones del clima, estado de rutas y banquinas, visibilidad, tránsito y otros conductores.

Se desarrollarán conceptos teóricos y se trabajará con elementos audiovisuales como videos, fotografías, infografías y diagramas.

Potenciar Educación Superior entregará el respectivo Certificado de Asistencia/Aprobación del curso y el Carnet de Manejo Defensivo que está homologado por YPF. Es condición para realizar el curso poseer carnet de conducir.

Para más información llamar al 0299 447-0704 o bien visitar el sitio web, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Renacimiento y exclusividad: conocé la pista de patinaje sobre hielo de Centenario

Con el inicio de las vacaciones de invierno, la pista de patinaje sobre hielo ubicada en la ruta provincial 7, camino a Centenario, volvió a abrir sus puertas, generando un furor entre los residentes de Neuquén y sus alrededores. Este tradicional espacio, que ha sido testigo de la diversión y el entrenamiento de varias generaciones, ha resurgido gracias al gremio UPCN, que adquirió las instalaciones y las ha renovado bajo el nombre de Centro Recreativo Centenario.

¿Querés probar algo distinto? No te pierdas “Sabores de Trucha & Vinos” en Restaurant Terrazas

El próximo jueves 18 de julio a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 será el epicentro gastronómico de la ciudad con el evento "Sabores de Trucha & Vinos en Terrazas". Esta edición promete una experiencia culinaria sin igual, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región, destacando la participación especial de la Bodega Schroeder.

La Zona Franca de Zapala, un impulso estratégico para Neuquén

Desde hace poco más de un mes, la Zona Franca de Zapala se ha erigido como un pilar fundamental para el desarrollo económico en la región central de Neuquén. Ubicada estratégicamente en el corredor bioceánico que conecta el Atlántico con el Pacífico, este enclave industrial ha captado la atención de numerosas empresas interesadas en aprovechar su potencial logístico y fiscal.

Llega Mercado de Vinos 3° edición, una vidriera para el mejor vino

El próximo viernes 9 de agosto, el panorama enológico se viste de gala en Neuquén con la tercera edición del Mercado de Vinos, un evento imperdible para los amantes de esta noble bebida. Organizado por Grupo Chacras de Valentina y auspiciado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, esta jornada promete ser una experiencia única.

Neuquén proyecta el Parque Industrial más moderno de la Patagonia

El Gobierno de Neuquén está avanzando en la creación de un ambicioso Parque Industrial que se posicionará como el centro logístico más avanzado de la Patagonia. Ubicado estratégicamente a lo largo de la ruta provincial 7 y la Avenida Raúl Alfonsín, este proyecto ha captado la atención de empresas clave, especialmente aquellas vinculadas a Vaca Muerta y el Área Metropolitana Confluencia.

Rabanne en Cerro Bayo: la experiencia de marca más atractiva de la temporada de invierno

Una vez más, Rabanne deslumbró en la temporada de invierno con una experiencia de marca en el Cerro Bayo junto a destacadas celebridades como Emilia Attias, Jimena Barón, Agustín Bernasconi, Máximo Espíndola, Agustín “Cachete” Sierra y Carolina Kopelioff. Los invitados pudieron vivenciar la belleza de la región de una forma extrema, al estilo de los recientes lanzamientos de la marca: Invictus Parfum y Olympéa Parfum.