Potenciar Educación Superior ofrece curso de Manejo Defensivo (está homologado por YPF)

Hay cupos limitados y la modalidad es presencial. La semana próxima, lunes 14 de noviembre de 9:00 a 17:00 hs. en Buenos Aires 55 de la capital neuquina se desarrollará la parte teórica y la práctica se realizará en el predio de la Isla Jordan de Cipolletti.

Image description

Está destinado a Gerentes, Jefes de Producción y Servicios, Supervisores, Operativos, Trabajadores y Público en general. Tiene como objetivos proponer un espacio de capacitación sobre los conocimientos básicos y específicos del manejo defensivo, así como la legislación vigente en materia de tránsito, la responsabilidad ante actos y omisiones contrarias a las técnicas de manejo seguro.

El temario incluye módulos de hábitos de la conducción, accidentología (estadísticas provinciales y nacionales), sistemas de seguridad, factores humanos, vehiculares y externos. Se mostrarán ejemplos de las principales distracciones, momentos de estrés y sueño, apuro, alcohol al volante y condiciones mentales y físicas del conductor. Respecto del vehículo se conocerá la mecánica básica y el uso de cadenas. En lo que respecta al factor externo, condiciones del clima, estado de rutas y banquinas, visibilidad, tránsito y otros conductores.

Se desarrollarán conceptos teóricos y se trabajará con elementos audiovisuales como videos, fotografías, infografías y diagramas.

Potenciar Educación Superior entregará el respectivo Certificado de Asistencia/Aprobación del curso y el Carnet de Manejo Defensivo que está homologado por YPF. Es condición para realizar el curso poseer carnet de conducir.

Para más información llamar al 0299 447-0704 o bien visitar el sitio web, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén se llena de brindis: el Mercado de Vinos celebra su 5° edición

La ciudad de Neuquén se prepara para recibir una nueva edición del Mercado de Vinos, un evento que se ha consolidado como una de las propuestas más atractivas para los amantes del buen vino, la gastronomía y las experiencias sensoriales únicas. La cita será el viernes 6 de junio, de 19:00 a 00:00 horas, en el salón del cuarto piso del Apart Hotel ubicado en Rivadavia 815.

Cerro Bayo apuesta al futuro con nueva aerosilla y confirma inicio de temporada el 20 de junio

El centro de esquí Cerro Bayo, ubicado en la localidad neuquina de Villa La Angostura, anunció una fuerte inversión con la compra de una nueva aerosilla cuádruple, como parte de su estrategia de mejora en infraestructura. La adquisición demandó un desembolso cercano a los 2,5 millones de dólares, aunque su puesta en funcionamiento está prevista recién para la temporada invernal de 2026.

Diseñar una vida con propósito: la propuesta de Potencial360 para jóvenes y adultos en transición

Con más de treinta años de experiencia en el mundo corporativo, Carlos Molinari decidió dar un giro profundo en su vida profesional. Luego de décadas de trabajo en ámbitos empresariales, encontró su verdadero propósito en acompañar a jóvenes —y también adultos— en momentos clave de sus vidas. Así nació Potencial360, un programa de mentoría que combina autoconocimiento con educación financiera.

ICBC llevó su experiencia “Vinos & Finanzas” al corazón del Alto Valle

El pasado viernes 9 de mayo, la bodega Humberto Canale fue el escenario de una nueva edición de “Vinos & Finanzas”, el evento organizado por ICBC Investments que conjuga el universo financiero con el proceso de creación del vino. En un entorno privilegiado por la naturaleza y la historia vitivinícola de la región, los asistentes vivieron una jornada que fusionó conocimientos, sabores y experiencias.

Suplementos marinos desde la Patagonia que revolucionan la salud celular

Promarine Antioxidants, una empresa con base en la Patagonia argentina, está revolucionando el mercado de la salud con suplementos desarrollados a partir de huevas de erizo de mar y respaldados científicamente por el Conicet. Estos productos se presentan como una nueva generación de antioxidantes con beneficios profundos a nivel celular.

Dos inversiones clave impulsan el desarrollo económico en Río Negro

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recorrió el Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche (Pitba), donde se llevan adelante importantes obras que representan un impulso significativo al crecimiento económico de la región. Durante su visita, supervisó los avances de dos inversiones estratégicas que reflejan el compromiso del sector privado con la provincia: la planta en construcción de la chocolatería Mamuschka y la ampliación de la planta de YPF.