Diferentes empresas de la región enviaron a sus directivos para concretar la capacitación que contó con seis encuentros distribuidos en 30 días. La posibilidad de cursar en forma local también “empuja” para que se repita el próximo año, indicaron desde la agencia que apoya al tejido empresarial pyme.
Mariana Tkaczyk, de recursos humanos de Ingeniería Terra comentó que el nivel del programa “es muy bueno, la facilidad de cursar acá en Neuquén, sin tener en cuenta los viáticos y los días que perdemos. Además en este caso es un programa de un mes, te deja el tiempo para madurar los contenidos, y tiene la duración justa. Los contenidos están buenos porque vemos conceptos financieros, sobre recursos humanos y estrategia”.
Para Patricia Rojas, directora de especialidades medicinales y coordinadora de producción de “Laboratorio Austral” indicó que “en cada uno de los módulos uno va recorriendo distintos enfoques que se le da a la actividad gerencial. Pasamos por dirección de operaciones, dirección financiera y comercial, el comportamiento humano en la organización, la política de empresa, recorrimos los diferentes módulos y vas visualizando las distintas aristas”.
Cristina Cervi es ingeniera agrónoma y responsable de la producción de la empresa frutícola “Cervi e Hijos”. Señaló que “hay cosas con las que una no cuenta en la formación técnica como las habilidades blandas y es bueno poder formarse en esas cosas”. Resaltó que “es muy importante la vinculación con otros colegas de otras actividades. Por ahí piensa que su actividad es la más complicada y por ahí no, compartís y ves que todos tenemos más o menos los mismos problemas”.
También valoró la metodología de capacitación, “sin la forma tradicional, más para uno que está en actividad y cuesta sentarse a escuchar a alguien, esta es una forma más dinámica y participativa. Ya de por sí cuesta hacerse el tiempo para estas cosas y siempre uno lo deja para lo último la capacitación, y teniendo la posibilidad de hacerlo aquí en Neuquén es más factible que uno lo pueda realizar”.
Tu opinión enriquece este artículo: