El jurado del concurso nacional la seleccionó entre 35 participantes junto a la bonaerense, Vanesa Alejandra Lara, y María Eugenia Argüelles, de Bariloche. Desde la organización, Centro PyME-Adeneu, confiaron que los objetivos de promoción y alcance de las fibras naturales fueron ampliamente alcanzados.
En el certamen hubo presentaciones de San Martín de los Andes, Buta Ranquil, Chos Malal, Aluminé, San Miguel de Tucumán, CABA, localidades de la provincia de Buenos Aires, Bariloche, Córdoba capital, Mendoza capital, Trelew, San Salvador de Jujuy y Juárez Celman de Córdoba, entre otros.
Indicaron que además de las consultas sobre el concurso en particular hubo interesados en adquirir los productos provenientes de las hilanderías ubicadas en Zapala y Chos Malal.
Los diseños presentados proponen en su mayoría “indumentaria urbana, de uso cotidiano, pero que están atravesadas por el diseño, generando un alto valor agregado a las fibras naturales de la región”, sostuvieron.
La consigna estuvo relacionada con la marca conjunta propuesta desde el gobierno provincial, denominada “Filosofía Natural”. La marca es la expresión que surge a partir de la fusión entre la naturaleza, el saber hacer y los materiales más puros, lujosos y exclusivos.
A mediados de noviembre se realizará un desfile de moda en la capital neuquina para presentar la indumentaria diseñada por las finalistas Rosas, Lara y Argüelles.
Tu opinión enriquece este artículo: