"Patagonia, tierra de volcanes": una muestra que une a la ciencia y el arte (fotografías y pintura)

Organizada por la Universidad Nacional de Río Negro, la actividad se realizará hasta septiembre en Bariloche, Villa La Angostura, Lago Puelo y El Bolsón.

Image description

La UNRN junto a la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche y la Comunidad de Artistas Visuales del Paralelo 42, unieron sus actividades y sus capacidades para montar una muestra de obras artísticas ligadas a los volcanes.

Está compuesta por “obras de 23 artistas plásticos y fotógrafos de la región vinculados a la convivencia con volcanes activos”, explicaron desde la universidad.

La inauguración de la exposición será el miércoles próximo en las salas Chonek y Frey, del Centro Cívico. Se podrá disfrutar hasta el 27 de agosto.

Con entrada libre y gratuita y la posibilidad de realizar visitas grupales (para ello es preciso escribir aquí), del 16 al 27 de agosto, la muestra arrancará en la sala Panozzi del Centro Administrativo Provincial (Onelli 1450) y en las salas Chonek y Frey, ambas del Centro Cívico.

A El Bolsón llegará el 31 de agosto y estará colgada hasta el 17 de septiembre. Se expondrá en la sede de la Universidad de Río Negro, de San Martín 2650, y en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en Roca 644. En simultáneo, es decir entre el 31 de agosto y el 17 de septiembre, habrá una parte de la exposición en el Espacio Cultural de Lago Puelo, Salón de Arte, Los Notros esquina El Maqui.

A VLA llegará el 21 de septiembre y estará vigente hasta el 1 de octubre en El Mercado (Arrayanes 450).

Tu opinión enriquece este artículo:

Agro Transporte y Servicios SRL amplía su flota de camiones a GNC con Scania

Desde hace años, Scania impulsa el uso del Gas Natural Comprimido (GNC) como alternativa eficiente y sostenible para el transporte de carga y pasajeros. La empresa Agro Transporte y Servicios SRL se ha convertido en un caso modelo de esta transformación, incorporando camiones con tecnología Green Efficiency que reducen costos y emisiones contaminantes.

Llega CalfPay, la nueva billetera virtual de CALF

En el marco de la Fiesta de la Confluencia, CALF presenta CalfPay, su innovadora billetera virtual diseñada para facilitar pagos, gestionar servicios y fortalecer la comunicación con los asociados. Esta nueva plataforma busca revolucionar la manera en que los neuquinos manejan sus transacciones y se vinculan con los comercios locales.

Vitol proyecta una demanda de petróleo estable hasta 2040 (y refuerza el horizonte de Vaca Muerta)

Contra estimaciones previas que preveían un declive en el consumo de petróleo hacia 2029 o 2030, el trader global de energía Vitol proyecta que la demanda mundial seguirá alta hasta 2040. De acuerdo con su informe, el consumo alcanzará un pico cercano a los 110 millones de barriles diarios a fines de esta década y se estabilizará en torno a los 105 millones de barriles por día hasta 2040.

La Fiesta de la Confluencia impulsa la economía y el turismo en Neuquén

A pocos días del inicio de la Fiesta Nacional de la Confluencia, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, se reunió con representantes de los sectores gastronómico, hotelero y turístico para evaluar el impacto del evento en la economía local. Durante el encuentro, destacó la importancia del festival como motor de desarrollo y generación de empleo en la ciudad.

Más de 50.000 prestaciones en las Termas de Copahue durante enero

El Complejo Termal de Copahue cerró el primer mes del año con un balance positivo, registrando un total de 50.486 prestaciones y la visita de 7.940 turistas. Estas cifras reflejan un marcado crecimiento en la demanda de los servicios termales, consolidando a Copahue como uno de los destinos más elegidos para el descanso y la relajación en la región.