Pan American Energy acompaña el taller “Seres Imaginarios” sobre la obra de Borges

En el marco del III Congreso Provincial de Bibliotecas Populares, la compañía desarrolla una propuesta virtual para conocer más al escritor argentino.

Image description

Son dos encuentros, el primero se realizó esta semana y el próximo será el 21 de septiembre. PAE acompaña el taller “Seres Imaginarios” basado en la obra de Jorge Luis Borges, como parte del desarrollo de actividades culturales y educativas que forman parte de su estrategia de sustentabilidad.

La propuesta, que tiene una duración de 4 horas en esos encuentros virtuales, está a cargo del Profesor Dr. Lucas Adur y brindará un acercamiento dinámico y creativo a la obra del famoso autor, basado en “El Libro de los Seres Imaginarios”.


Esta iniciativa forma parte de un proyecto de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, desarrollado en conjunto con Pan American Energy, para el que se produjeron materiales didácticos, 4 e-books y 50 videos con textos ilustrados de Borges, leídos por María Kodama, Nacha Guevara y Marita Ballesteros, entre otros importantes referentes de la Cultura.

El encuentro comienza con una breve introducción a la obra de Borges y una presentación de las herramientas y recursos disponibles en la plataforma (ver acá). Luego se realizará un taller con propuestas de trabajo para distintos niveles educativos y público en general y por último, tips y sugerencias para enseñar a Borges: textos, temas y recursos.

“Nos sentimos muy honrados de poder acompañar este tipo de iniciativas que promueven la generación de vínculos y el fortalecimiento de las relaciones desde instituciones tan relevantes como las Bibliotecas Populares”, expresó Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy y destacó que, este año se realizará una donación de 700 obras literarias de autores neuquinos, como una forma de apoyar a los escritores locales y fomentar el desarrollo cultural de nuestras comunidades.


En el sitio web se puede acceder de manera gratuita a todos los recursos y materiales didácticos desarrollados por la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y Pan American Energy.

Además, está abierta la convocatoria a estudiantes de todas las edades para que imaginen un ser fantástico, lo describan o dibujen y envíen sus producciones por email aquí. Los trabajos serán difundidos y premiados, cumpliendo así con el deseo de Borges, quien invitó a sus lectores a que remitan nombres y descripciones de los “monstruos” que conozcan.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: