Olivares del Añelo ampliará su capacidad productiva con la implantación de 15 hectáreas

Recibió apoyo del gobierno provincial para la adquisición de un tractor, gestionado por el Ministerio de Producción e Industria y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo. La extensión actual es de unas 56 has.

Image description

El emprendimiento de olivos está ubicado en el rico valle del Añelo, al sur de la provincia y sobre la margen izquierda del río Neuquén. El desarrollo lo lleva adelante la firma Servicios Neuquinos SA, una empresa dedicada también a la logística de equipos para la construcción de obras de transporte y distribución de energía, el agro y el turismo.


El desembolso del crédito le permitirá ampliar la capacidad productiva con la implantación de 15 hectáreas de olivos. De ese modo fortalecerá su apuesta a la diversificación, al desarrollo de las excelentes condiciones de la tierra neuquina y al futuro de la región.

Olivares del Añelo tiene un establecimiento llamado “Loma de La Paisana”, allí desarrollan un producto genuino, cultivado en la tierra del petróleo, es el símbolo de la convivencia armónica de ambas explotaciones, de la utilización responsable de los recursos, y de la preservación del medio ambiente para construir un futuro sustentable.

Este crédito fue gestionado en el marco de la ley provincial N° 3.128, creándose el “Programa Financiamiento de la Diversificación Productiva” y el “Programa Mejora de la Competitividad en la Actividad Frutícola de Pepita”.

En la Provincia del Neuquén, el sector olivícola cuenta con cuatro establecimientos de producción y elaboración de aceite, que suman unas 256 hectáreas, y que se han desarrollado en tierras vírgenes.


Para la empresa resulta de suma importancia la adquisición del tractor para desarrollar las distintas acciones de producción de tierras necesarias para la implantación de nuevos olivos y también porque podrán usarlo para el acarreo y asistencia al proceso de fabricación de aceite.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: