Nueva línea de crédito del CFI para aumentar la superficie irrigada y la eficiencia hídrica

La línea de asistencia financiera es de 150 millones de pesos destinada a micro, pequeñas y medianas empresas vinculadas a la agricultura, ganadería y silvicultura.

Image description

Los fondos de la línea de asistencia financiera pueden ser destinados a la adquisición de equipos de riego, incluyendo componentes y accesorios, así como obras complementarias que sean requeridas para la instalación y funcionamiento de los equipos. También se contempla la construcción de perforaciones para extracción de aguas subterráneas, sistemas de almacenamiento y provisión de agua para fines agrícolas y ganaderos.


El monto máximo es de 30.000.000 de pesos, a través de la modalidad de Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Los plazos de devolución se determinarán en función de la actividad y el tipo de inversión a realizar. En todos los casos, la financiación alcanzará hasta el 80% de la inversión a realizar.

En el caso de los créditos a sola firma o con garantías personales, pueden solicitarse hasta 1.000.000 de pesos, con un plazo de devolución de hasta 48 meses y 12 meses de gracia.

Las tasas varían en función del monto de la asistencia financiera:
Créditos hasta 1.000.000 de pesos: tasa compensatoria variable, equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Diversas Nominal Anual en Pesos del BNA más 2 puntos porcentuales y bonificada al 50%.

Créditos superiores a 1.000.000 de pesos: tasa compensatoria variable, equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Diversas Nominal Anual en Pesos del BNA más 2 puntos porcentuales.

Unidad de Enlace ante el CFI
La asistencia financiera gestionada por la Unidad de Enlace ante el CFI que funciona en la Secretaría de COPADE supera los 300.167.000 pesos desde el año 2020 y ha permitido fortalecer 117 unidades productivas del sector industrial (42%), turístico (35%), de servicios (16%) y agroindustrial (7%).

En ese sentido, desde el área se informó que continúan vigentes la Línea de Financiamiento para la Reactivación Productiva, el Programa de Financiamiento Neuquén Crea y la Línea de Créditos para el Desarrollo del Turismo Inteligente.

Las personas interesadas en obtener más información de las distintas líneas de asistencia financiera vigentes pueden contactarse a través del correo electrónico creditoscfi@neuquen.gov.ar. Además, se encuentran habilitadas para consultas la línea telefónica 0299-4495661 y por Whatsapp al 299-5747393/ 299-5056638.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Eproten y la UNCo fortalecerán el desarrollo turístico termal (con la intención de impulsar el turismo termal en la región)

El Ente Provincial de Termas (Eproten) y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) están dando pasos significativos para fortalecer el desarrollo del turismo termal en la provincia de Neuquén. En una reciente reunión, el titular del Eproten, Matías Ramos, y el decano de la Facultad de Turismo, Carlos Espinosa, avanzaron en la elaboración de un convenio de colaboración que promete una alianza fructífera entre ambas instituciones.

Neuquén rumbo a la eficiencia energética: modernización y sostenibilidad en la distribución de GLP y GNL

El secretario de Empresas Públicas de Neuquén, Marcelo Lazcano, ha anunciado que se están llevando a cabo gestiones a nivel nacional para modificar el proceso de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la provincia. Actualmente, gran parte del GLP que abastece a las localidades del interior provincial se carga en Bahía Blanca, a pesar de que este gas es producido en la propia Cuenca Neuquina.

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Rolando Figueroa alienta a la producción petrolera y llama al diálogo (para seguir contribuyendo al desarrollo económico regional)

El gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia de la producción petrolera y la seguridad jurídica para las inversiones en el sector durante su participación en la inauguración del nuevo edificio de la cartera de Energía y Ambiente de Río Negro. Acompañado por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, Figueroa enfatizó la necesidad de generar valor agregado a las distintas provincias a través de la producción, que a su vez genera empleo y contribuye al desarrollo económico regional.