No hay asado con hueso pero si chivito para todos y todas en la región

Con la finalidad de incorporar al chivito del norte neuquino a su cadena de comercialización en las provincias de Neuquén y Río Negro, el gobierno provincial mantuvo una reunión con una entidad de comercialización y distribución de negocios alimenticios.

Image description

El sello de la cocina neuquina debía estar compuesto por cinco productos característicos del territorio neuquino: el chivito, el ciervo, la trucha, el piñón y la pera. Así como lo anunció el ministro de Producción, Jorge Brillo, no habría cambios en la barrera sanitaria hasta 2018, dando marcha atrás con lo que había propuesto a principios de marzo.

También, el ministro sostuvo que los neuquinos y los vecinos del Alto Valle, mientras esperan los dos años la llegada del asado con hueso, podrán deleitarse con el chivito que se afianza en el mercado regional.

Con el objetivo central de incorporar al chivito del norte neuquino a su cadena de comercialización, la Subsecretaría de Turismo realizó una visita técnica a la empresa Cedisur, encargada de la comercialización y distribución de negocios alimenticios en la región y sus alrededores.

“Se hizo una cata de chivos en la sede de Cedisur en General Roca, en la que participaron reconocidos chefs de la provincia del Neuquén, enólogos y autoridades de la Subsecretaría de Turismo”, afirmó el responsable de la cartera de turismo, Andrés Méndez.

Los productos que fueron degustados fueron enviados por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Curí Leuvú (Cordec) y el encuentro tuvo como fin “proponer a Cedisur la incorporación del chivito neuquino a su cadena de comercialización”.

Otro objetivo de la visita técnica fue “conocer las instalaciones y observar cómo tratan a los productos alimenticios congelados”, comentó Méndez. La identidad de la cocina neuquina se viene forjando a través de diversos encuentros provinciales de chefs, productores de alimentos y trabajadores vinculados a la gastronomía.

No obstante, en la última asamblea realizada a fines de junio en Junín de los Andes se definió que el sello de la cocina neuquina debía estar compuesto por cinco productos característicos del territorio neuquino: el chivito, el ciervo, la trucha, el piñón y la pera. “Promover y fortalecer al chivito del norte neuquino, uno de los productos que conforman el sello distintivo de la gastronomía neuquina es nuestra meta”, enfatizó Méndez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Abrió el período de postulación para el programa "Diseñá tu idea"

El Centro PyME-Adeneu de la provincia del Neuquén ha anunciado la apertura de inscripciones para la cuarta edición de su exitoso programa de pre-incubación, "Diseña tu idea". Esta iniciativa, dirigida a emprendedores y empresarios, ofrece un espacio intensivo de capacitación con el objetivo de impulsar el desarrollo y el diseño de proyectos innovadores.

Zapala impulsa el crecimiento de su Parque Industrial (que ya alberga a 17 empresas)

La ciudad de Zapala continúa su firme avance en el fortalecimiento de su Parque Industrial, con la reciente entrega de un lote de más de 5.300 metros cuadrados a una distribuidora mayorista con sede en Chubut. Este paso se suma a la estrategia municipal de consolidación de este espacio, que ya alberga a 17 empresas en los sectores minero y logístico.

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

El sector turístico de San Martín de los Andes apunta a la recuperación

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), Agustín Roca, ha destacado el esfuerzo conjunto entre el Gobierno Provincial y el sector turístico para promover tanto los destinos consolidados como aquellos emergentes en la región de Neuquén. En una entrevista con AM Cumbre 1400, Roca señaló que el verano cerró con una ocupación turística del 65%, marcando un impulso significativo para continuar con el desarrollo de la actividad.