No hay asado con hueso pero si chivito para todos y todas en la región

Con la finalidad de incorporar al chivito del norte neuquino a su cadena de comercialización en las provincias de Neuquén y Río Negro, el gobierno provincial mantuvo una reunión con una entidad de comercialización y distribución de negocios alimenticios.

Image description

El sello de la cocina neuquina debía estar compuesto por cinco productos característicos del territorio neuquino: el chivito, el ciervo, la trucha, el piñón y la pera. Así como lo anunció el ministro de Producción, Jorge Brillo, no habría cambios en la barrera sanitaria hasta 2018, dando marcha atrás con lo que había propuesto a principios de marzo.

También, el ministro sostuvo que los neuquinos y los vecinos del Alto Valle, mientras esperan los dos años la llegada del asado con hueso, podrán deleitarse con el chivito que se afianza en el mercado regional.

Con el objetivo central de incorporar al chivito del norte neuquino a su cadena de comercialización, la Subsecretaría de Turismo realizó una visita técnica a la empresa Cedisur, encargada de la comercialización y distribución de negocios alimenticios en la región y sus alrededores.

“Se hizo una cata de chivos en la sede de Cedisur en General Roca, en la que participaron reconocidos chefs de la provincia del Neuquén, enólogos y autoridades de la Subsecretaría de Turismo”, afirmó el responsable de la cartera de turismo, Andrés Méndez.

Los productos que fueron degustados fueron enviados por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Curí Leuvú (Cordec) y el encuentro tuvo como fin “proponer a Cedisur la incorporación del chivito neuquino a su cadena de comercialización”.

Otro objetivo de la visita técnica fue “conocer las instalaciones y observar cómo tratan a los productos alimenticios congelados”, comentó Méndez. La identidad de la cocina neuquina se viene forjando a través de diversos encuentros provinciales de chefs, productores de alimentos y trabajadores vinculados a la gastronomía.

No obstante, en la última asamblea realizada a fines de junio en Junín de los Andes se definió que el sello de la cocina neuquina debía estar compuesto por cinco productos característicos del territorio neuquino: el chivito, el ciervo, la trucha, el piñón y la pera. “Promover y fortalecer al chivito del norte neuquino, uno de los productos que conforman el sello distintivo de la gastronomía neuquina es nuestra meta”, enfatizó Méndez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cerro Bayo inaugura su temporada de nieve con grandes expectativas

El pasado sábado 8 de junio, Cerro Bayo abrió sus puertas anticipadamente para peatones, marcando así el inicio de una temporada prometedora gracias a las copiosas nevadas registradas durante abril y mayo. Con un manto de nieve que supera los 2 metros en la cumbre y más de 1 metro en la base, los visitantes disfrutaron de las primeras actividades en la cota 1500.

Crestale Propiedades anuncia inversiones inmobiliarias en Añelo (debido a la alta demanda de alojamiento y expansión de la región)

En un movimiento estratégico que promete dinamizar el mercado inmobiliario de la región, Crestale Propiedades ha anunciado la apertura de sus puertas a Desarrolladoras Premium fuera de la ciudad de Rosario, con el objetivo de ampliar su cartera con inversiones inmobiliarias en la localidad de Añelo, cerca de la ciudad de Neuquén. Esta decisión se ve motivada por la alta demanda de alojamiento que está generando la expansión y explotación de hidrocarburos no convencionales en la región.

El Banco Provincia del Neuquén anuncia beneficios para la temporada de turismo invernal 2024

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) ha lanzado su campaña de beneficios para la temporada de turismo invernal 2024, ofreciendo diversas opciones de financiación para alojamiento, actividades turísticas y deportivas, entre otros servicios. Estos beneficios estarán disponibles hasta el 30 de septiembre y se dirigen tanto a clientes del BPN como a aquellos de otras entidades bancarias a través del programa nacional Cuota Simple.

Pluspetrol inaugura el primer centro de kinesiología en Añelo (que busca fortalecer el bienestar comunitario)

Pluspetrol ha reafirmado su compromiso con la comunidad de Neuquén con la inauguración del primer Centro de Kinesiología de Añelo, una instalación moderna y bien equipada que promete mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes locales. La construcción de este centro se llevó a cabo en 120 días, con una inversión de 117 millones de pesos, y su apertura contó con la presencia del gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el gerente general de Pluspetrol Argentina, Adrián Vila.

Neuquén, un destino único que combina bodegas patagónicas y paleontología

La provincia argentina de Neuquén se destaca como un destino turístico cada vez más popular, ofreciendo una variedad de atracciones que incluyen bodegas patagónicas y sitios paleontológicos. Con el reciente establecimiento de un puente aéreo entre Montevideo y Buenos Aires, el acceso a estas maravillas se ha facilitado aún más, haciendo de Neuquén una opción atractiva tanto para turistas locales como internacionales.

¡Vamos a la nieve! Neuquén presentó oficialmente en Uruguay su temporada de invierno

El 13 de junio de 2024, la provincia de Neuquén lanzó oficialmente su temporada invernal en la Embajada Argentina en Montevideo, Uruguay, antes de su presentación en Buenos Aires. Ante un auditorio compuesto por prensa especializada y operadores turísticos, se dieron a conocer las diversas actividades y servicios que ofrecen los centros de esquí y destinos turísticos de la región.