Como invitado especial participó Manuel Contepomi, leyenda del seleccionado mayor de Los Pumas, exponente nacional surgido del Club Newman, quien subió al podio con la medalla de bronce obtenida en aquel “inolvidable” mundial de Francia 2007.
“El Imperial RugbyXtreme sigue creciendo año a año y en nuestro centro de ski tiene su hogar. Estamos felices de poder contar en cada edición con la presencia de jugadores de Los Pumas de todos los tiempos. Vivimos una verdadera fiesta del deporte y la nieve en Cerro Bayo”, contó Marcela López Ghitta, directora de marketing de Cerro Bayo.
Hubo grandes duelos entre los equipos que jugaron en las heladas laderas de la montaña, allí estuvieron presentes los equipos de Orígenes, integrado por jugadores del Sporting RC de Mar del Plata quienes se alzaron con la copa.
También participaron los equipos de American Express, Bahía Manzano Resort y Biferdil y el club local, Los Coihues.
La modalidad de juego es en equipos de 5 jugadores, con 2 tiempos de 5 minutos cada uno. Se realiza bajo las reglas del seven tradicional pero sin lines ni scrums. Las medidas del campo de juego son de 40 metros de largo por 70 de ancho.
El primer RugbyXtreme comenzó a jugarse en 2005, y este año ya compitieron más de 60 jugadores divididos en 8 equipos que pisaron la helada superficie para experimentar con la “guinda” en un escenario de lagos y montañas.
Los patrocinadores oficiales del circuito son Burton, Tramontana XV, PreMatch -la revista del nuevo rugby, Gilbert y TTS Viajes. Además, Imperial RugbyXtreme de Cerro Bayo cuenta con el apoyo de LM Neuquén, LU5 AM600, Radio El Mundo AM 1070, Municipalidad de Villa La Angostura e IJAN.
Tu opinión enriquece este artículo: