El flamante presidente de YPF, Guillermo Nielsen, visitará en los próximos días la exitosa formación rocosa Vaca Muerta. Así lo confirmó el gobernador neuquino Omar Gutiérrez luego de un encuentro de trabajo con Nielsen donde conoció las principales acciones que la empresa nacional llevará adelante en la nuestra provincia.
Además visitó Casa Rosada y allí conversó formalmente con los ministros del Interior, de Desarrollo Productivo y de Obras Públicas y de Asuntos Estratégicos de la Nación. Como síntesis de las reuniones Gutiérrez destacó “predisposición para dialogar y construir políticas”.
En Gutiérrez hay un mensaje que comienza a “solidificarse” y que nuclea estas aristas: seguridad jurídica y económica. Y más confianza que “es lo que demanda hoy el país para integrarnos al mundo”.
Respecto a la nueva función del economista al frente de la petrolera nacionalizada, se conoció que el viernes pasado el directorio de YPF lo designó como presidente, valiéndose el Estado nacional de su participación mayoritaria en el paquete accionario.
Nielsen es economista, profesor, fue diplomático, también ministro, embajador en Berlín y reemplazó a Miguel Gutiérrez. En sus últimas declaraciones comentó que en Vaca Muerta “hacen falta reglas de juego que atraigan a jugadores internacionales”.
Además se conoció que los gremios petroleros están esperando una reactivación en la cuenca neuquina de la mano de YPF, aquí son responsables del 80% de la producción, e incluso algo de “ansiedad” por no conocer oficialmente la política energética del nuevo gobierno.
Tu opinión enriquece este artículo: