Neuquén y Río Negro sedes del evento de golf temático amateurs más grande a nivel internacional

La quinta edición del Circuito Internacional de Golf por los Caminos del Vino llega una vez más a la ciudad y a Río Negro de la mano de la Copa Los Haroldos.

Este fin de semana, 3 y 4 de septiembre, será el Rincón la primera sede. Luego, seguirá Chapelco los días 17 y 18 y posteriormente será el turno de General Roca el 1 y 2 de Octubre. Llao Llao, por su parte, los recibirá el 15 y 16 del mismo mes, finalizando el recorrido de 2016 en el Comahue los días 22 y 23 de octubre.

Este 2016 es considerado un año clave en la expansión del Circuito, ya que se sumaron más fechas en Uruguay, Brasil y Paraguay, en tanto que se incorporaron México, Colombia, BoliviaPerú y Chile como países sede.

Este circuito, por sus características, es el evento de golf amateurs temático más grande a nivel internacional, ya que al día de la fecha se encuentra en más de 100 ciudades de Latinoamérica, entendiéndose que se juega en todas las provincias de Argentina y sus principales ciudades.

Golf por los Caminos del Vino es un programa que tiende a promocionar los destinos turísticos de Argentina ligados al segmento golf. Esto se realiza tanto dentro del país para el movimiento turístico interno, como fuera del mismo para la captación de turismo internacional. El objetivo es difundir cada una de las provincias y sus distintos atractivos relacionados con la difusión de nuestros vinos como bebida nacional, reconocidos en el mundo entero.

Durante la cuarta edición, finalizada en diciembre pasado en la provincia de Mendoza, participaron a lo largo de todo el año más de 9.000 jugadores de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay. El Circuito logró un año de juego ininterrumpido a través de nueve provincias vitivinícolas, 11 invitadas, y el paso por 55 ciudades de cuatro países.

De esta manera, el programa de golf y vinos (creado por Fabián Lencinas, director de Andina Productora y director general del Circuito, en alianza con Bodegas de Argentina) comenzó solamente con siete provincias vitivinícolas de nuestro país y se convirtió en 2014 en el torneo más grande de Sudamérica.

Actualmente, cuenta con más de setenta y dos ciudades en siete países y es el evento de golf amateurs más grande a nivel internacional. El Circuito recibe el apoyo de las Carteras de Turismo internacionales, nacionales, provinciales y municipales, que son anfitrionas en las distintas fechas y se suman a la promoción y red de contactos que genera la actividad.

Lo que dejaron las cuatro ediciones anteriores

En 2012, primera edición, el Circuito recorrió 7 provincias vitivinícolas.
En 2013, fueron 10 provincias argentinas y La Serena, Chile.
En 2014, fueron 9 provincias vitivinícolas, 11 invitadas, y el paso por 4 países (56 fechas en 50 ciudades) e integró a más de 6.500 jugadores de todos los destinos.
En 2015 fueron 56 ciudades de Argentina y 20 ciudades de Sudamérica.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

MLS Cup 2025 (Inter Miami CF y Vancouver Whitecaps): ya llega la final que redefine el fútbol continental

(Por Ortega) El epicentro neurálgico del fútbol norteamericano se prepara para su catarsis más esperada: la final que trasciende las fronteras del entretenimiento deportivo. El sábado 6 de diciembre de 2025, a las 3:30 pm hora del Este, no será simplemente un partido: será la materialización de tres décadas de construcción de un ecosistema futbolístico que desafía los paradigmas establecidos del deporte global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

“Noches del Deck”: música en vivo, tapeo premium y vinos patagónicos para disfrutar el domingo 7 de diciembre en Cipolletti

La escena gastronómica y cultural del Alto Valle suma una nueva propuesta para cerrar el fin de semana con buen gusto y ambiente relajado. El próximo domingo 7 de diciembre a las 20:30, Chiquín, Fuegos y Cocina y Late Patagonia presentarán una nueva edición de “Noches del Deck”, una velada al aire libre que combina gastronomía, vinos patagónicos y música en vivo en un entorno diseñado para el disfrute. El encuentro tendrá lugar frente a la Caminera de Cipolletti y ya genera expectativa entre quienes buscan experiencias diferentes para compartir entre amigos o en pareja.

San Antonio acelera su transformación y designa a Nicolás Ziperovich como nuevo CEO

San Antonio Internacional SA y Servicios Especiales San Antonio SA anunciaron la incorporación de Nicolás Ziperovich como nuevo CEO, en el marco del proceso de modernización y fortalecimiento institucional que la compañía inició este año bajo la gestión de DQN Energy. El nombramiento representa un paso clave dentro de la reconfiguración estratégica que busca consolidar a la firma como un actor más ágil, eficiente y competitivo en la industria energética argentina.