El objetivo de las jornadas es el desarrollo de un Plan Operativo Nacional de Turismo del Vino, la participación neuquina estuvo representada por el Ministerio de Turismo.
Fueron dos jornadas completas a fin de profundizar los lineamientos de trabajo propuestos en relación con el desarrollo y fortalecimiento del enoturismo, a partir del trabajo participativo con todos los actores involucrados, creando políticas de promoción, calidad y buenas prácticas.
Durante el encuentro se realizaron disertaciones y paneles de debate, que estuvieron a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación, la Uncuyo y bodegas argentinas. En la segunda jornada se realizaron las visitas técnicas a las bodegas.
Del encuentro participaron la referente del producto turístico, Ana María Camacho; y la referente del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, Daniela Gorriz, representando a las direcciones de Desarrollo Turístico y Calidad del Ministerio de Turismo.
Las jornadas nacionales reunieron a las provincias vitivinícolas que integran los Caminos del Vino, bodegas que ofrecen servicios al turista y visitas guiadas, agencias de viajes y turismo receptivas que comercializan el producto, hoteles localizados en las ciudades vinculadas a las bodegas y municipios turísticos cercanos, entre otros actores vinculados con la temática.
Tu opinión enriquece este artículo: