Nadur-Tierra Sur llevó producción local y cosmética natural a Expo Alumiel

Un emprendimiento de Aluminé participó en Expo Alumiel con miel, propóleos y productos naturales de la región, destacando el valor de la producción local y su potencial dentro de la apicultura patagónica.
 
 
 
 
 
 

Entre aromas a miel, hierbas de montaña y productos artesanales, Nadur-Tierra Sur fue uno de los emprendimientos que formó parte de la octava edición de Expo Alumiel, el encuentro que reunió en Aluminé a productores, apicultores y emprendedores vinculados a la actividad regional.

El proyecto es impulsado por Diego y Valeria Ermocida, una pareja de productores locales que desde hace cuatro años desarrolla una propuesta basada en la elaboración de productos naturales derivados de la colmena y de plantas típicas de la región.

“Trajimos todos los productos de la colmena que producimos nosotros mismos: miel, polen y propóleo. Todo sale de nuestro trabajo”, explicó Diego Ermocida durante la exposición.

Además de la producción apícola, el emprendimiento incorporó una línea de cosmética natural elaborada a partir de cera y otros derivados de la colmena, combinados con especies regionales como caléndula, lavanda, anís, paramela y panil.

La propuesta incluye bálsamos, hidrolatos y preparados naturales elaborados íntegramente con insumos de origen local.

“Lo más lindo y satisfactorio es trabajar dentro de la naturaleza. Cuando uno empieza a descubrirla, se da cuenta de la cantidad de productos beneficiosos que nos puede dar”, expresó Valeria.

La miel Tierra Sur, identificada por un arbolito característico en su etiqueta, se transformó en el producto más representativo del emprendimiento y actualmente llega a distintos puntos del país impulsada, en gran parte, por el turismo que visita la región.

Para los productores, Expo Alumiel representa además una oportunidad clave para visibilizar el trabajo de pequeños emprendedores regionales.

“Estas iniciativas son una ventana para que nos conozcan. Como pequeños productores, muchas veces cuesta llegar a otros lugares, y estos espacios ayudan no solo a mostrar lo que hacemos, sino también a que la gente conozca Aluminé, su naturaleza y su gente”, señalaron.

También destacaron el valor del intercambio con otros productores y apicultores de distintas localidades. “Está bueno compartir experiencias, conocer otras mieles, otras zonas y lo que hace cada productor. Siempre se aprende algo nuevo”, afirmaron.

La octava edición de Expo Alumiel volvió a consolidarse como uno de los principales espacios de encuentro para la producción apícola regional, promoviendo el agregado de valor, el desarrollo local y el fortalecimiento de las economías vinculadas al territorio.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.