Nación bajó un 25% las retenciones para productos de economías regionales

El Gobierno nacional dispuso una baja del 25% en las retenciones a diferentes productos de producción regional, según lo publicado en el Boletín Oficial. Entre ellos, la cereza, el ajo y la miel destacan como principales ganadores de la producción regional.

El Gobierno nacional bajó  hoy de 4 a 3 pesos por dólar exportado los derechos de exportación para 207 posiciones arancelarias de las economías regionales, a través del Decreto 464/2019 que salió publicado en el Boletín Oficial.

La baja en el impuesto afectará a los sectores de las frutas frescas de pepita, de los cítricos, de las cerezas, uvas, ciruelas desecada, el maní, la ciruela para industria, arándanos, nuez pecán, legumbres, pistachos, miel, entre otros.

"Con esta modificación se busca potenciar el desarrollo de las producciones regionales, y ofrecer mayor competitividad a los productores para que puedan seguir invirtiendo y creando valor y empleo en los lugares donde producen", indicaron desde Nación al respecto.

La suma de estos productos representaron (tan sólo el año pasado) un total de US$ 2.272 millones ingresados al país del impuesto a sus exportaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.