Nación apoya los deportes de invierno en Chapelco (apuestan a generar nuevos exponentes deportivos)

El secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mc Allister, visitó el cerro y dio el visto bueno sobre el panorama de los deportes de invierno en nuestra Patagonia. Además, felicitó la performance de los atletas neuquinos en los equipos argentinos de esquí y snowboard.

Image description

Luego del cierre del IV Encuentro Nacional de Autoridades del Deporte en San Martín de los Andes, del que participó el gobernador Omar Gutiérrez, el secretario de Deporte, Actividad Física y Recreación de la Nación, Carlos Javier Mc Allister visitó el cerro Chapelco acompañado de numerosos asistentes, con el objetivo de trazar un panorama para el desarrollo de los deportes de invierno en el país.

En Pradera del Puma, uno de los puntos panorámicos más espectaculares del cerro, el presidente de Nieves del Chapelco, Juan Cruz Adrogué, recibió a Mc Allister para mantener un encuentro informal junto al secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Esteban Bosch, y al gerente general de Chapelco Ski Resort, Agustín Neiman.

Luego de la reunión con el funcionario de deporte de Nación, Adrogué manifestó que “fue muy positiva y alentadora de cara al futuro de los deportes de nieve.”

Entre los temas desarrollados, hablaron sobre los equipos que representan a la Argentina en las competencias de esquí y snowboard en el exterior, y la necesidad de incentivos para generar nuevos exponentes deportivos, destacándose el nivel de los atletas argentinos actuales que realizan deportes invernales en todas partes del mundo con muy buenas performances.

A su vez, el secretario nacional de Deporte destacó el programa “Aprendiendo en la Nieve” que se lleva adelante en Chapelco junto al municipio local, para que los chicos de los séptimos grados de las escuelas de San Martín de los Andes aprendan a esquiar sin costo.

Otro de los temas que se tocó fue sobre la importancia de volver a realizar competencias internacionales en la Argentina tales como las dos ediciones Copa del Mundo de Snowboard, que se llevaron a cabo en Chapelco en los años 2007 y 2008.

Tu opinión enriquece este artículo:

Abrió el período de postulación para el programa "Diseñá tu idea"

El Centro PyME-Adeneu de la provincia del Neuquén ha anunciado la apertura de inscripciones para la cuarta edición de su exitoso programa de pre-incubación, "Diseña tu idea". Esta iniciativa, dirigida a emprendedores y empresarios, ofrece un espacio intensivo de capacitación con el objetivo de impulsar el desarrollo y el diseño de proyectos innovadores.

Zapala impulsa el crecimiento de su Parque Industrial (que ya alberga a 17 empresas)

La ciudad de Zapala continúa su firme avance en el fortalecimiento de su Parque Industrial, con la reciente entrega de un lote de más de 5.300 metros cuadrados a una distribuidora mayorista con sede en Chubut. Este paso se suma a la estrategia municipal de consolidación de este espacio, que ya alberga a 17 empresas en los sectores minero y logístico.

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

El sector turístico de San Martín de los Andes apunta a la recuperación

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), Agustín Roca, ha destacado el esfuerzo conjunto entre el Gobierno Provincial y el sector turístico para promover tanto los destinos consolidados como aquellos emergentes en la región de Neuquén. En una entrevista con AM Cumbre 1400, Roca señaló que el verano cerró con una ocupación turística del 65%, marcando un impulso significativo para continuar con el desarrollo de la actividad.