En la nota publicada esta semana, María Gracia Martín (también a cargo de la redacción del diario digital Neuquén Al Instante), relata en el inicio que Mirazur ya ocupa el tercer puesto en el podio de "The World’s 50 Best Restaurants", y tiene muchas chances de consagrarse como el número uno.
En las consultas periodísticas la reportera recorre los costados profesionales, íntimos, los gustos particulares y también deja detalles minuciosos de la exitosa vida de Mauro Colagreco. Los invitamos a recorrer una excelente propuesta de lectura donde, además les agradecemos a nuestros amigos de gurmeteando.info por la gentileza de dejarnos reproducir este interesante contenido.
Ma. Gracia Martín: Con todos estos galardones, cómo sigue tu carrera?
Mauro Colagreco: “sigue siendo la carrera de un chef cada día más dedicado y enamorado de la cocina, también gracias a las satisfacciones que regala!”.
MGM: Así, simple pero con tanta pasión por su oficio, el chef responde cada pregunta que esta gurmetera se le ocurrió... No me pregunten por qué pero me dio curiosidad conocer sobre cosas cotidianas, del día a día.
Cómo arranca un día de Colagreco? Qué te gusta desayunar?
MC: “me gusta empezar mis días dando un paseo en el jardín donde cultivamos los vegetales para mis clientes. Mi mente se inspira en el jardín, encuentra la calma, la belleza, la esencia para la creación de mis platos. Me gusta desayunar con un buen café y un huevo de mis gallinas”.
MGM: “y a quién no lo inspiraría un lugar así ... situado casi en la frontera italiana, a medio camino entre la ciudad italiana de Ventimiglia y el principado de Mónaco, el pueblito de Mentón tenía hasta hace poco dos atractivos, los limones gigantes y el museo dedicado a su habitante más ilustre, el célebre poeta y pintor Jean Cocteau. Pero desde 2006 hay una especie de peregrinación hacia el nuevo santuario, el restaurante de Colagreco".
Ahora te “linkeamos” a toda la nota completa, seguí leyendo (y compartiendo) el artículo que realizó María Gracia Martín con el reconocido chef argentino Mauro Colagreco.
Hacé click acá.
Tu opinión enriquece este artículo: