Peufe es el nombre artístico de la Licenciada en Computación ha elegido para mostrarse al mundo (viene de exponer con stand propio en la Fiesta de la Confluencia), explicará la técnica de garabatear y el alumno aprenderá a identificar las formas, trazos y espacios involucrados en este tipo de arte.
Inicialmente se aprenderán las distintas formas de garabatos, entre ellas podemos encontrar figuras lineales, étnicas, tribales, geométricas etc. Luego se podrá apreciar la combinación de estos mismos, formando “zentangles”, los cuales dan volumen a las imágenes y esa sensación de movimiento. Se aprenderá a balancear las imágenes, primeramente en las tonalidades del blanco y negro.
En lo práctico se podrá partir de una fotografía, dibujo o diseño aleatorio, marcando los rasgos principales y dejándose llevar por las infinitas formas.
Llorente entiende que “pintar enaltece mi espíritu, mi energía, mi pasión. Pinto como una manera de expresión. Me relaja, me pone contenta, me cambia el humor, me conecta con mi esencia”.
Ella pinta mandalas y garabatos porque le producen mucha paz pintarlos y porque las formas son infinitas. No tiene un patrón especial, “solo me dejo llevar por la emoción del momento” asegura en su sitio www.peufe.com
Podés consultar más información sobre el seminario de Doodle Art y sobre la artista plástica acá.
Tu opinión enriquece este artículo: