Malbec Day: ¿Qué tenés que hacer este sábado a la noche? (tengo un Secreto Patagónico)

(Por Pablo Comoli) Siguen los festejos por el “Día Mundial” de la cepa nacional insignia, de fuerte crecimiento en nuestra región. Habrá cena conmemorativa el sábado 22 a las 21.00 hs en el restaurante 1904 del Hotel del Comahue.

Sin dudas es otra buena oportunidad para disfrutar de la alta gastronomía que ofrece el renovado restaurante, acompañada de la línea de vinos que Bodega Secreto Patagónico dispondrá, sumadas a las recomendaciones de su enólogo, Santiago Del Pin, reconocido winemaker de trayectoria internacional. Una velada que promete ser imperdible.

Bodega Secreto Patagónico es una empresa familiar que comenzó en el año 2000 y su filosofía “es priorizar la calidad del producto antes que la cantidad del mismo”, que suena a característica distintiva.  

Han encontrado en San Patricio del Chañar un lugar mágico para crear un vino de excepcional calidad como el “Mantra”. La capacidad de bodega es de 220.000 botellas anuales, mientras que para almacenamiento están en los 320.000 litros.

La organización está a cargo de Sentí Patagonia, una firma de eventos para presentación y comercialización de las bodegas locales, tanto de Neuquén como de Río Negro, lleva más de un año de trabajo cotidiano con distintas acciones como su participación en el Salón de Vinos de la Patagonia, el MalbecDay, acciones coordinadas con la Cámara Empresaria de Bodegas del Neuquén y la Cámara de Bodegas Exportadoras, entre otras iniciativas.

Mil Novecientos Cuatro (1904) re-inauguró hace un año, el mismo se caracteriza por ser el lugar de reunión elegido por destacadas celebridades del ámbito político, social y cultural desde sus inicios (1973). Implicó, entre otras obras, la renovación total del salón comedor y su cocina, alcanzando los estándares más altos de calidad.

La decoración es moderna y con aire vanguardista, Mil Novecientos Cuatro también exhibe un maravilloso mural del artista Carlos Juárez, obra realizada bajo la técnica del collage y óleo sobre tela que fue denominada “Mural El Tayil”.

El menú cuenta con una recepción de risotto de espinacas con langostinos salteados, ravioles de cordero para la entrada, un plato principal de bife de chorizo con emulsión de papas, panceta y arvejas, cerrando con una sopa de frutos rojos para el postre.

La séptima edición del Malbec World Day, que se festejó el 17 de abril, está organizada por Wines of Argentina, la institución que está encargada de la promoción de la marca “vino argentino” en el mundo. Este año se festeja, hasta finales del mes, bajo el lema “Malbec, el corazón de Argentina” y abarca más de 30 ciudades de todo el mundo.

Para agendar por futuros eventos y reservar tu lugar para el “Malbec Day” podés llamar al 299 443-2040, o escribiendo un email a [email protected], además tenés otros contactos en los teléfonos 299 555 3615 // 299 459 8415 y al correo [email protected]

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

MLS Cup 2025 (Inter Miami CF y Vancouver Whitecaps): ya llega la final que redefine el fútbol continental

(Por Ortega) El epicentro neurálgico del fútbol norteamericano se prepara para su catarsis más esperada: la final que trasciende las fronteras del entretenimiento deportivo. El sábado 6 de diciembre de 2025, a las 3:30 pm hora del Este, no será simplemente un partido: será la materialización de tres décadas de construcción de un ecosistema futbolístico que desafía los paradigmas establecidos del deporte global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

San Antonio acelera su transformación y designa a Nicolás Ziperovich como nuevo CEO

San Antonio Internacional SA y Servicios Especiales San Antonio SA anunciaron la incorporación de Nicolás Ziperovich como nuevo CEO, en el marco del proceso de modernización y fortalecimiento institucional que la compañía inició este año bajo la gestión de DQN Energy. El nombramiento representa un paso clave dentro de la reconfiguración estratégica que busca consolidar a la firma como un actor más ágil, eficiente y competitivo en la industria energética argentina.

¡Inter Miami es Campeón y todo anglolatina festeja!

(Por Ortega desde el Chase Stadium) Con un triplete de Tadeo Allende y una actuación coral que destacó a Messi en la narrativa, el club de Miami, Florida, firma un hito histórico que redefine el primer plano del fútbol en la región, en un entorno de ocio, negocios y cultura. Inter Miami rompe esquemas: 5-1 a NYCFC, conquista la Conferencia Este y allana el camino a la MLS Cup en casa.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)