Durante la primera semana del 2023 comenzaron las Prácticas Educativas de Verano (PEV) de la que serán parte 256 estudiantes de diferentes universidades. El Grupo Techint viene implementando el programa desde 1985, con el objetivo de acompañar a estudiantes universitarios en sus primeros pasos en el mundo laboral, integrando el universo académico con el ámbito profesional.
Del total de ingresantes, 47 se sumaron a Techint E&C, siendo 60% varones y 40% mujeres.
La inducción de los PEVs contó con una serie de charlas introductorias al Grupo Techint, entre las que se hizo referencia a los proyectos históricos de Techint E&C y a otros que están en pleno desarrollo. Además, algunos jóvenes profesionales y profesionales jóvenes que comenzaron su carrera en la empresa como pasantes, compartieron su experiencia y el camino profesional recorrido.
También, hubo espacios de intercambio en donde los jóvenes pudieron conocerse y hacer consultas a los referentes de Recursos Humanos. Luego, cada unidad de negocio profundiza la inducción según las características del puesto y el tipo de área a la que ingresan.
A lo largo de los tres meses, los PEVs tendrán asignados proyectos y un tutor que los acompañará en su proceso formativo. Mediante este programa, los participantes adoptarán nuevos conocimientos, desarrollando su creatividad, flexibilidad y capacidad de resolución de problemas.
Una de las jóvenes que ingresó a Techint E&C es Micaela Canta de Prat Gay, que estudió Ingeniería Química en el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires) y se recibió la misma semana que comenzó su práctica en el área de Procesos, en el sector de ingeniería.
“La gente que pude conocer hasta ahora fue súper amable. Me encantaría seguir generando esa red de contactos para poder aprender de ellos en mi día a día”. Micaela Canta de Prat Gay
Julián López, de 25 años, está terminando la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Siendo oriundo de esa ciudad, le tocó el desafío de mudarse al proyecto La Calera, en Neuquén, para sumarse al área de Electricidad e Instrumentos.
“Estoy seguro de que al terminar la experiencia voy a ser una persona distinta académica y profesionalmente hablando. Espero poder adaptarme al día a día de una obra y aprender de todos los profesionales consolidados que me rodean”. Julián López
Tu opinión enriquece este artículo: