“Los nombres de las mujeres”, el homenaje de la Fundación OSDE que las reconoce

El evento se realizará este jueves 7 de marzo a las 17 horas en el Auditorio de OSDE Filial Norpatagónica (Alte. Brown 470 – 5°piso Neuquén). Está organizado por la Fundación OSDE y la edición 2019 lleva las fotografías de Sergio Dovio.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Desde el año 2012 ininterrumpidamente, el ciclo de homenajes “Los Nombres de las Mujeres”, tiene como objetivo resaltar en todas las actividades, la inteligencia, la creatividad y la pasión de nuestras mujeres. Durante los últimos años, la muestra ha distinguido a más de 100 mujeres, con gran talento por sus logros sobresalientes que contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor.

En esta oportunidad las homenajeadas serán: María Celia Colipi, Stella Avarez, Mariana Bergmann, Verónica Junge Paz, Rocío De Los Angeles Silka, Sofía Alonso, Sabina Macarena Agon, Alejandra Buiarevich,  Gisella Bonomi y Rosario Soto.

Desde este espacio, la Fundación OSDE contribuye para rescatar las actividades de las mujeres de nuestra sociedad y así enmendar la carencia de huellas que impide relatar su historia completa. El deporte, el arte, la solidaridad, la ciencia, el compromiso con la inclusión social, el cuidado de los niños necesitados, el cuidado del medio ambiente, entre otras acciones que las homenajeadas realizadas en lo cotidiano.

En el final desde la organización invitan mediante un texto de la profesora Cristina González, quien expresa que “reconocer el quehacer de las mujeres de nuestra sociedad es dar voz a la tarea diaria y silenciosa que las ocupa. Están aquellas que con trabajo solidario modifican otras vidas, otras son contención para personas con capacidades diferentes, algunas rompen paradigmas tradicionales. Están las que se destacan en el deporte o por su creatividad, o desde una base científica arman el engranaje para salvar vidas humanas. Ellas portan el honor de ser mujeres”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: