Los alemanes Wintershall Dea se asocian con una empresa americana para invertir en la provincia

El grupo alemán Wintershall Dea se asoció con la empresa americana ConocoPhillips (con sede en Houston, Estados Unidos), para desarrollar yacimientos de no convencionales en los bloques Aguada Federal y Bandurria Norte de Vaca Muerta.

Image description

El gobierno de Neuquén informó ayer mediante un comunicado que ConocoPhillips adquirirá el 45% en el bloque de Aguada Federal, con petróleo operado por Wintershall Dea (que retendrá el 45% de participación en la operación).

La compañía alemana tiene un programa de inversiones de U$S 600 millones hasta el año 2021, que está destinado al desarrollo de pozos de gas y petróleo no convencionales en etapa piloto en toda la región.

Al respecto, Manfred Boeckman, el director general de Wintershall Dea, indicó a medios internacionales que la compañía "tiene años de experiencia local y cuenta con los conocimientos técnicos para contribuir a formar el futuro energético del país de manera sustentable y responsable".

El 10% restante de la participación de los yacimientos pertenece a Gas y Petróleo del Neuquén S.A. (GyP), mientras que ConocoPhillips participará con el 50% en el bloque cercano de Bandurria Norte con la producción de petróleo volátil.

Sin embargo, será Wintershall Dea quien mantendrá el otro 50% (y quien seguirá como principal operador del bloque).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: