“Cuido mi destino” es uno de los principales programas de RSC de la empresa aérea y tiene como objetivo -a través de la recuperación de espacios emblemáticos de distintas ciudades de Sudamérica- crear conciencia turística, ambiental y patrimonial en los jóvenes y en la comunidad, fomentando el turismo sostenible y colaborando con el desarrollo de las economías locales.
En la capital neuquina se realiza a través de diferentes tareas en los sectores “altos” de la ciudad como el “Mirador Este” y el “Cristo de la Hermandad”. Comenzó el miércoles, para finalizar este viernes.
El programa propone además la inclusión de voluntarios de la empresa y funcionarios gubernamentales, en este caso de la empresa estatal de turismo, de la ciudad en la que se efectúa la acción. Al final de cada intervención (que tiene una duración de tres días), se reconoce a los que más se destacaron, sobre la base del compromiso demostrado, con la participación a vivenciar una nueva edición del programa en un destino fuera de su provincia.
En nuestro país, el programa LATAM “Cuido mi Destino” se lleva a cabo desde el año 2010 con proyectos ejecutados en las provincias de Río Negro, Salta, San Juan y Tucumán.
Tu opinión enriquece este artículo: