Las Ovejas busca fortalecer el turismo con la creación de un observatorio astronómico y un museo

La iniciativa permitirá aprovechar las características especiales de la localidad que favorecen la observación del cielo nocturno, para apuntalar el desarrollo económico y social de la comunidad.

Image description

Avanzan las estrategias desde la Secretaría del COPADE, para la asistencia técnica y financiera para llevar adelante distintos proyectos de planificación relacionados al turismo científico y al diseño de un nuevo museo para Las Ovejas, con el objetivo de generar un espacio en el cual perdure la historia y la identidad de la microrregión noroeste.



Recientemente,  el Secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, visitó la localidad con el objetivo de dar seguimiento a distintos temas de la agenda vinculada al mejoramiento de los espacios públicos e infraestructura para el desarrollo del potencial turístico de la microrregión noroeste.

Junto al Intendente Vicente Godoy, el titular del organismo de planificación suscribió un convenio donde se compromete la colaboración técnica y financiera para la formulación de los proyectos locales estratégicos vinculados al turismo astronómico, la conformación del nuevo Museo Municipal en la localidad de Las Ovejas y la planificación de un evento deportivo en el Área Natural Protegida Epu Lauquen.



La iniciativa permitirá aprovechar las características especiales de la localidad que favorecen la observación del cielo nocturno, para apuntalar el desarrollo económico y social de la comunidad.

A través del programa de Urbanismo Táctico el equipo de Planificación de COPADE estará encargado de elaborar el proyecto para la restauración y refuncionalización del edificio del futuro museo, atendiendo a la protección del patrimonio histórico y cultural, respetando el paisaje natural y estableciendo criterios arquitectónicos de accesibilidad universal.



El compromiso asumido otorga un marco institucional al estudio de oportunidades para el desarrollo de actividades recreativas, culturales y turísticas relacionadas con la creación de un observatorio astronómico, una tarea que viene llevando adelante la Dirección Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación del COPADE junto al gobierno local, el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: