Lanzan becas universitarias para estudiantes de Río Negro y Neuquén

La empresa NRG Argentina, en colaboración con Fundación Cimientos y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), ha anunciado la apertura de la convocatoria para la cuarta edición de su programa de becas económicas y acompañamiento personalizado. Este programa está dirigido a estudiantes universitarios de las provincias de Río Negro y Neuquén, con el objetivo de apoyar su formación académica y desarrollo personal.

Fundación Cimientos, una organización de la sociedad civil dedicada a promover la equidad educativa, implementa el Programa de Becas Universitarias para facilitar el acceso, permanencia y graduación en estudios superiores de jóvenes provenientes de contextos vulnerables. Esta iniciativa es posible gracias al apoyo de empresas, individuos y alianzas estratégicas con diversas universidades del país.

NRG Argentina, empresa de servicios energéticos que opera en el Alto Valle de Río Negro, se une a esta iniciativa para ofrecer becas a jóvenes que deseen estudiar o ya estén cursando carreras de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Geología, Higiene y Seguridad, y Saneamiento y Protección Ambiental en la Universidad Nacional del Comahue.

Según el informe “Desigualdad educativa en el nivel superior” del Observatorio de Argentinos por la Educación, solo el 12,4% de los jóvenes del decil más bajo de ingresos cursa estudios universitarios en el país, mientras que en el decil más alto, el 46% accede a la universidad. Esta inequidad se acentúa en los últimos años de las carreras, con una mayor concentración de estudiantes de sectores de mayores ingresos.

Carolina Lascano, directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de NRG, expresó: “El trabajo conjunto con instituciones de prestigio como Cimientos y la UNCo está teniendo un impacto positivo en nuestra comunidad. Con los jóvenes que se incorporarán este año al programa, llegaremos a un total de treinta becarios.

Periódicamente, estos estudiantes mantienen encuentros con nuestros profesionales, realizan visitas de campo a las instalaciones de la compañía y participan en espacios de intercambio que enriquecen su formación”.

Mercedes Méndez Ribas, directora ejecutiva de Cimientos, comentó: "Es un orgullo, y un ejemplo de buena práctica, que NRG, la Universidad Nacional del Comahue y Cimientos trabajen a favor de la equidad educativa por cuarto año consecutivo. Gracias a esta articulación público-privada, algunos estudiantes representan la primera generación familiar que accede a estudios superiores. La educación es la herramienta más potente para lograr el desarrollo comunitario".

La convocatoria para postular a la beca económica, que inicialmente será de $ 90.000 pesos mensuales, y al acompañamiento personalizado, estará abierta hasta el 5 de julio. Los requisitos para aplicar incluyen ser ciudadano argentino, nativo o por opción, y ser residente o haber nacido en la Provincia de Río Negro y/o Neuquén. Para conocer más detalles sobre el programa de becas universitarias y postularse, se debe ingresar a https://www.cimientos.org/becas/.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una noche, todas las regiones: Neuquén recibe a las grandes bodegas

El Salón Rainbow del Casino Magic se convertirá en el epicentro del vino argentino el próximo 7 de marzo, cuando se realice Magic Vinos Patagónica, una experiencia que reunirá a algunas de las bodegas más prestigiosas de la Patagonia y del país en una noche pensada para celebrar la diversidad, la identidad y el carácter del vino nacional.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)