Lanzan becas universitarias para estudiantes de Río Negro y Neuquén

La empresa NRG Argentina, en colaboración con Fundación Cimientos y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), ha anunciado la apertura de la convocatoria para la cuarta edición de su programa de becas económicas y acompañamiento personalizado. Este programa está dirigido a estudiantes universitarios de las provincias de Río Negro y Neuquén, con el objetivo de apoyar su formación académica y desarrollo personal.

Fundación Cimientos, una organización de la sociedad civil dedicada a promover la equidad educativa, implementa el Programa de Becas Universitarias para facilitar el acceso, permanencia y graduación en estudios superiores de jóvenes provenientes de contextos vulnerables. Esta iniciativa es posible gracias al apoyo de empresas, individuos y alianzas estratégicas con diversas universidades del país.

NRG Argentina, empresa de servicios energéticos que opera en el Alto Valle de Río Negro, se une a esta iniciativa para ofrecer becas a jóvenes que deseen estudiar o ya estén cursando carreras de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Geología, Higiene y Seguridad, y Saneamiento y Protección Ambiental en la Universidad Nacional del Comahue.

Según el informe “Desigualdad educativa en el nivel superior” del Observatorio de Argentinos por la Educación, solo el 12,4% de los jóvenes del decil más bajo de ingresos cursa estudios universitarios en el país, mientras que en el decil más alto, el 46% accede a la universidad. Esta inequidad se acentúa en los últimos años de las carreras, con una mayor concentración de estudiantes de sectores de mayores ingresos.

Carolina Lascano, directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de NRG, expresó: “El trabajo conjunto con instituciones de prestigio como Cimientos y la UNCo está teniendo un impacto positivo en nuestra comunidad. Con los jóvenes que se incorporarán este año al programa, llegaremos a un total de treinta becarios.

Periódicamente, estos estudiantes mantienen encuentros con nuestros profesionales, realizan visitas de campo a las instalaciones de la compañía y participan en espacios de intercambio que enriquecen su formación”.

Mercedes Méndez Ribas, directora ejecutiva de Cimientos, comentó: "Es un orgullo, y un ejemplo de buena práctica, que NRG, la Universidad Nacional del Comahue y Cimientos trabajen a favor de la equidad educativa por cuarto año consecutivo. Gracias a esta articulación público-privada, algunos estudiantes representan la primera generación familiar que accede a estudios superiores. La educación es la herramienta más potente para lograr el desarrollo comunitario".

La convocatoria para postular a la beca económica, que inicialmente será de $ 90.000 pesos mensuales, y al acompañamiento personalizado, estará abierta hasta el 5 de julio. Los requisitos para aplicar incluyen ser ciudadano argentino, nativo o por opción, y ser residente o haber nacido en la Provincia de Río Negro y/o Neuquén. Para conocer más detalles sobre el programa de becas universitarias y postularse, se debe ingresar a https://www.cimientos.org/becas/.

Tu opinión enriquece este artículo:

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.