En un nuevo predio de mas de 10 hectáreas, pegado al club hoy existente, la obra contempla 5000 m² de superficie construida entre las caballerizas y el Club House, e incluye 36 nuevos boxes para los caballos. El club cuenta actualmente con una cancha de polo y esta ampliacion le da su segunda cancha. El proyecto avanza con mucha velocidad y se estima una finalización para fines de 2026.
El desarrollo de las nuevas caballerizas incorpora los mejores estándares de bienestar equino, con una nave central destinada a los boxes y áreas laterales para servicios y el tack room, pensado como un espacio de encuentro antes y después de la actividad deportiva. La obra apunta a mejorar la operación diaria del club y elevar la experiencia de jugadores, equipos y visitantes.
Actualmente, La Sarita Polo Club reúne a más de 50 jugadores activos y organiza al menos tres torneos oficiales por temporada, entre ellos la Copa de Polo Los Hermanos y la Copa Aniversario. Estos eventos convocan a más de 300 asistentes por jornada e incluyen propuestas complementarias como gastronomía, música en vivo y espacios recreativos para niños, consolidando al club como un polo de atracción deportiva y social en la región.
La arquitectura detrás del proyecto
El proyecto arquitectónico está a cargo de Larroca Mendizabal Architects, estudio liderado por el arquitecto Federico Larroca Mendizabal, en alianza con el Arquitecto Pablo Sartori, quien estuvo a cargo del proyecto Santa Maria Polo Club en Sotogrande (uno de los mejores clubes de polo del mundo). Ambos son reconocidos por su enfoque en proyectos que integran funcionalidad, identidad y respeto por el entorno. Esta especialización en Polo los hizo viajar a Qatar para diseñar el ambicioso proyecto de Qatar Polo Club.
“El desafío fue diseñar una infraestructura que garantice el confort de los caballos y, al mismo tiempo, exprese la esencia del polo como estilo de vida. Priorizamos ventilación natural, iluminación eficiente, materiales durables y una organización espacial que optimiza la circulación entre caballos, staff y jugadores. El tack room, por ejemplo, no es solo un espacio funcional, sino un punto de encuentro que fortalece la comunidad y el espíritu deportivo”, explicó Larroca Mendizabal, quien tambien cuenta que los dueños del club han generado una comunidad al rededor de La Sarita con un espíritu emprendedor destacado.
La obra de ampliación acompaña el desarrollo de La Sarita Polo Club y refuerza su presencia dentro del circuito de polo de la Patagonia, una región que se consolida dentro del circuito nacional gracias a sus condiciones naturales, la calidad de sus campos y el desarrollo de clubes que integran deporte, turismo y estilo de vida, atrayendo a jugadores, criadores y público general.
Tu opinión enriquece este artículo: